8 remedios caseros aparentemente absurdos

Cuando se trata de dolores y molestias menores, muchos de nosotros evitamos ir al médico y acudimos primero a remedios caseros familiares, que a menudo conocemos de nuestros abuelos.

Algunos de estos remedios son bien conocidos, mientras que otros son bastante inusuales y por lo tanto menos difundidos, como los siguientes 8 consejos, que no son menos efectivos.

1. Avena contra el eccema

En un tazón, mezcla 2 tazas de copos de avena finos y una taza de leche. Calienta la mezcla en el microondas durante unos 30 segundos y luego déjala enfriar. Aplica la pasta en las zonas de la piel afectadas y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, limpia la piel muy bien. 

2. Vodka contra el olor de los pies

Pon unas gotas de vodka en una almohadilla de algodón y límpiate las plantas de los pies para acabar con el mal olor. Ya verás que desaparecerá en cuestión de segundos.

El alcohol tiene un efecto antiséptico y elimina inmediatamente las bacterias que producen olores. También seca la piel para que no quede tanta humedad, ya que esto es un caldo de cultivo ideal para las bacterias.

3. Jengibre contra las náuseas

Este consejo está especialmente recomendado para el mareo: corta el jengibre en rodajas pequeñas y llévalo contigo en una bolsita para congelar alimentos. Chúpalas tan pronto como empieces a sentir las típicas molestias en el estómago.

El jengibre alivia el estómago y también ayuda con otras formas de náuseas, por ejemplo, durante el embarazo.

4. Aceite de coco contra el olor corporal

Si está buscando una alternativa natural al desodorante que sea al menos igual de efectiva, tienes que probar el aceite de coco. El ácido láurico de este aceite mata las bacterias de forma eficaz, de modo que el olor corporal ni siquiera llega a aparecer. Además, el aceite de coco deja un olor agradable. Solo pon un poco en tus axilas y deja que se absorba.

5. Melisa contra el herpes labial

Puedes combatir tú mismo un herpes labial poniendo un puño de melissa (toronjil) en un vaso de agua caliente. A continuación, deja que se enfríe durante 15 minutos. Luego sumerge una bola de algodón en la mezcla y limpia la molesta ampolla. Repite esto varias veces al día para deshacerte de las úlceras bucales de manera efectiva y natural.

6. Polvo de hornear contra el cabello graso

Como alternativa al champú seco, también puedes utilizar polvo de hornear. Pon una cucharadita en tus manos y esparce el polvo sobre su cabeza. Luego "lava" tu cabello brevemente para eliminar el exceso de polvo.

7. Regaliz contra callos

Vas a necesitar:

  • 4–5 trozos de regaliz
  • ½ cucharadita de vaselina
  • Un poco de agua

Se hace así:

7.1 Remoja primero los trozos de regaliz en un tazón de agua. A continuación, tritura el contenido del recipiente en una licuadora.

 

7.2 Vacía el contenido resultante en un recipiente y mézclalo y mezclar con ½ cucharadita de  vaselina hasta obtener una pasta. 

7.3. Aplica la mezcla 2 o 3 veces al día en la zona afectada.

8. Beber agua con la cabeza abajo contra el hipo

El hipo ocurre cuando el diafragma se contrae. Para eliminarlo, llena un vaso con agua fría. Después inclínate hacia adelante y bebe el agua "boca abajo", no desde el lado del vaso del que normalmente beberías, sino desde el opuesto.

¿Quién hubiera pensado que problemas como el herpes labial, los callos o el mal olor de pies podrían ser tratados de estas formas? Otro remedio casero casi olvidado son los posos de café, los cuales nos ayudarán a solucionar al menos 8 frecuentes problemas de la vida diaria. Aquí tienes el artículo.

 

 

Comentarios

Más de Nolocreo