8 bizarros remedios para resfriados, dolores de cabeza, quemaduras y más

A todos nos ha pasado: estás sacando las galletas recién hechas del horno, y en medio de tu urgencia por llevarte esas delicias a la boca, tocas por accidente la bandeja de hornear. ¡Aaaay, eso arde! Afortunadamente, tenemos un remedio para esta y otras molestias comunes. Desde verduras congeladas hasta pasta de dientes, aquí tienes algunos de los remedios más inusuales pero más efectivos.

1. Migraña

Si tienes un terrible dolor de cabeza, es conveniente dirigirse al refrigerador. Sumerge los pies en agua tibia y colócate un paquete de verduras congeladas o una bolsa de hielo sobre el cuello. Esto mejora la circulación de la sangre en la cabeza, lo que alivia el dolor.

2. Moratones

¡No dejes que un antiestético moratón te impida ponerte tu camiseta de manga corta favorita! Frota la zona con pasta de dientes  y cubre el área toda la noche con un disco de algodón o una venda de gasa. ¡La mancha desaparecerá a la mañana siguiente!

3. Quemaduras leves

Como ya comentamos, los productos recién salidos del horno son muy tentadores. Así que ten cuidado, es fácil quemarte los dedos mientras picoteas antes de tiempo. Si esto te sucede, aplica miel para aliviar el dolor y acelerar la regeneración de la dermis. 

4.  Astillas

Las astillas son lo peor, porque puedes verlas burlándose de ti, pero no puedes tomarlas con los dedos y sacarlas de tu vida. He aquí una sencilla solución: aplica pegamento de manualidades sobre el punto conflictivo y déjalo secar. Después retira con cuidado el pegamento. La astilla suela adherirse al pegamento y deslizarse hacia afuera. 

5. Vendaje pegajoso

¿Alguna vez te has arrancado una tirita (curita) de un solo tirón? ¿Sí? Pues entonces ya sabes lo que duele. Pero existe otro método para quitártela sin tener que forcejear con tu propia piel: pon un poquito de aceite de bebé en el área y ya verás cómo esta sustancia disuelve suavemente el adhesivo. Poco después podrás retirar la tirita fácilmente y sin dolor. 

6. Cortes de papel

Los cortes superficiales también son muy molestos, y si entran en contacto con algo ácido pueden arder mucho. La forma más fácil y rápida de curar los cortes con papel es frotar un poco de bálsamo labial sobre la herida para curarla y protegerla contra gérmenes. Además, mantiene la piel flexible, por lo que previene cortaduras en el futuro. 

7. Tos y resfriado

Las pastillas para la tos no solo alivian el dolor de garganta; también combaten los gérmenes, y lo mejor es que puedes hacerlas tú mismo en casa. En una olla pon una taza de azúcar, ½ taza de agua, el jugo de 1 limón, una cucharadita de miel, una cucharada de clavos y ½ cucharadita de jengibre. Hierve todo unos 20 minutos mientras remueves constantemente. Vierte la mezcla en forma de burbujas o gotas grandes sobre una bandeja previamente forrada con papel para hornear. Rocía todas las gotas con azúcar en polvo. 

8. Lengua quemada

Tal vez no te diste cuenta de que el café aún estaba caliente, o simplemente querías darle una mordida a esa rebanada humeante de pizza. En cualquier caso, si te quemaste el paladar o la lengua, una cucharadita de azúcar te aliviará rápidamente.

¡Con todos estos trucos y prácticos tips para mantenerte saludable, ¡muy pronto te sentirás como nuevo otra vez!

Comentarios

Más de Nolocreo