8 consejos para dejar de fumar de una vez por todas

Hay numerosas razones para llevar una vida de no fumador, y muy pocos defensores del cigarrillo. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil prescindir de su porción diaria de nicotina. Después de todo, es una adicción que desencadena fuertes síntomas de abstinencia después de solo unas horas del último cigarro. No obstante, nos hemos dado a la tarea de reunir 8 consejos que te ayudarán a hacer de tu "último cigarrillo" realmente el último de tu vida fumadora.

1. Fija una fecha

Smoker

No importa si es Año Nuevo o mitad de semana: si deseas dejar de fumar, debes fijar una fecha concreta. Este objetivo puede ayudarte mentalmente a dejar de consumir tabaco y, al mismo tiempo, motivarte a aumentar el número de días sin fumar.

2. Escribe una lista de razones

pin2

Una vez que hayas fijado la fecha, te aconsejamos reflexionar sobre los motivos de tu decisión. Por el bien de tu salud o de tu dinero, visualiza tus razones, o los beneficios de una vida libre de humo, y revisa la lista tan pronto como sientas la necesidad de un cigarrillo. Esto te ayudará a mantenerte en el camino correcto.

3. Identifica los desencadenantes

Gail Benzler

Para dejar de fumar a largo plazo, es necesario identificar el desencadenante del deseo. ¿En qué situaciones buscas un cigarro? Las fiestas y el alcohol son quizás las cosas que asociamos con más frecuencia al cigarro. También debes evitar las situaciones en las que eres más vulnerable al tabaquismo y reemplazarlas con hábitos positivos.

4. Considera cuánto dinero estás ahorrando

Euros

Una razón común para dejar de fumar es el dinero que puedes ahorrar, así que haz un plan de lo que quieres hacer con tus ahorros. ¿Unas vacaciones cortas? ¿Un viaje de compras? ¡Recompénsate por tu disciplina! Aquí puedes calcular cuánto dinero ahorrarías mensualmente si dejaras de fumar. 

5. Distráete de tus ganas de fumar

Music - Train Travels

El deseo de fumar un cigarrillo dura solo 5 minutos. Para evitar el cigarro en estos 5 minutos, es una buena idea considerar varias actividades estratégicas que duren 5 minutos y que no requieran de esfuerzo alguno. Por ejemplo, escucha tu canción favorita y baila con ella, come algo de fruta o camina un poco hasta que el deseo desaparezca.

6. Haz deporte

Riding the bike

Practicar deporte tiene muchas ventajas. No solo te distrae de encender un cigarrillo, sino que también es bueno para tu salud. Además, al hacer ejercicio también contrarrestas el aumento de peso que a menudo ocurre como un efecto secundario de dejar de fumar.

7. Pasa tiempo con no fumadores

Christine and Amy came

Pasar mucho tiempo con amigos que encienden a cada rato un cigarro no es exactamente lo más recomendable para mantener la abstinencia. Tener la fuente de la adicción tan cerca es una tentación casi insuperable. Por lo tanto, es aconsejable pedir a tus amigos fumadores que no fumen en tu presencia. Es aun mejor dejar de fumar junto con un amigo, porque, después de todo, el sufrimiento compartido es solo medio sufrimiento.

8. Comienza la terapia de reemplazo

Quitter - Day 152

Los síntomas de la abstinencia son particularmente fuertes en el período inicial. La concentración de nicotina en la sangre disminuye, y el nerviosismo, la irritabilidad y el aumento de apetito aparecen. En este caso, las terapias de reemplazo como el chicle o los parches de nicotina son especialmente recomendables, ya que acostumbran poco a poco al cuerpo a una dosis más baja de nicotina, hasta que finalmente puede prescindir de ella por completo.

Dejar de fumar no es nada fácil. Pero si logras mantener la abstinencia, no solo te beneficiarás de las numerosas ventajas para la salud, sino también de todo el dinero que puedes ahorrarte. Sigue estos 8 consejos. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo!

Aquí también te mostramos 3 remedios caseros útiles para dejar de fumar.

Créditos:

nicorette

Comentarios

Más de Nolocreo