Estos 8 consejos de higiene te ayudarán a mantener tu cama y dormitorios limpios

Cualquiera que piense que el baño o la cocina se ensucian con facilidad está equivocado. De hecho, la cama, junto con el colchón, la ropa de cama y otros objetos similares se cuentan entre los lugares más sucios de la casa. Como muestran los estudios, en muchos países no se pone demasiada atención  a la higiene de la cama, ¡aunque pasamos 26 años de nuestras vidas durmiendo en ella!

El sudor, los ácaros y las bacterias son solo algunos de los factores que pueden causar una proliferación de gérmenes en tu querido colchón. Aquí te mostramos 8 datos sobre la higiene de la cama y consejos para mejorarla:

1. Los ácaros, fieles compañeros del sueño nocturno...

Cada noche hasta un millón y medio de ácaros se unen a nosotros en la cama. Además de que este hecho es simplemente repulsivo, también está el aspecto de la salud, ya que tan pronto como el excremento de los ácaros se mezcla con el polvo de la casa, puede causar alergias. Para deshacerse de los pequeños arácnidos o prevenir su aparición, los expertos aconsejan dar al colchón y a la cama un baño de sol intensivo dos veces al año. Los rayos UV del sol matan a los ácaros después de 24 horas.

2. ¡Pijama: error de higiene n.º 1!

Difícil de creer, pero cierto: el pijama es una fuente de acumulación de gérmenes en la cama. Las encuestas han demostrado que los hombres usan el mismo pijama 13 días en promedio. ¡Las mujeres incluso 17! Es obvio que esto no puede ser higiénico. Después de todo, la ropa de dormir que se ha usado demasiado tiempo puede causar cistitis o incluso infecciones de la piel. Por eso, los pijamas deben cambiarse al menos dos veces por semana y lavarse a 60°C.

3. ¡Dormir desnudo es cada vez más popular!

Si quieres evitar la trampa del pijama, puedes simplemente irte a la cama desnudo. Esto es más saludable de todos modos, ya que el cuerpo se enfría más rápido, te duermes antes y, al regular tu propia temperatura corporal, es menos probable que te enfermes.

Sin embargo, en las estadísticas internacionales vemos que uno de cada tres adultos en el mundo duerme desnudo, mientras que en países como Alemania, solo uno de cada ocho. Es evidente que hay una necesidad de ponerse al día. Pero cuidado, cuando duermes desnudo, el sudor va directamente a la ropa de cama, así que debes cambiarla cada semana.

4. ¿Qué fue eso de la ropa de cama?

Una encuesta mostró que el 80% de los mexicanos cambian su ropa de cama semanalmente, comparado con el 62% en los EE.UU. Los alemanes, por otro lado, solo cambian su ropa de cama después de tres semanas en promedio, aunque la tela se cubre de sudor y escamas de piel después de solo diez días.

Por lo tanto, lava siempre la ropa de cama a 60 °C con un detergente fuerte al menos cada dos semanas. Las almohadas también deben lavarse a 60 °C (en el programa de lavado delicado) cada tres meses, porque aquí también es donde se acumulan muchos patógenos que pueden causar impurezas en la piel a largo plazo. ¡ Y después de tres años es hora de comprar una almohada nueva!

Old Mattress

5. Si pasas demasiado tiempo acostado, subes de peso.

No, no se trata de la persona que duerme, sino del colchón en sí, porque perdemos hasta tres litros de sudor por la noche cada semana. La mayor parte se evapora, pero el colchón absorbe las gotas de sudor restantes. Por eso, un colchón de diez años ya ha absorbido hasta 1.800 litros de sudor en su vida. Bastante.

Como es imposible poner a escurrir un colchón, solo ayuda ventilar el protector del colchón de forma regular y lavarlo a 60 °C al menos una vez al mes. De lo contrario, el protector pierde su propósito.

6. Hablando de colchones, ¿cuánto tiempo pueden funcionar bien?

Un estudio de la industria del colchón ha demostrado que un colchón convencional se desgasta después de solo siete años y necesita ser reemplazado. Pero la mayoría de las personas normalmente compran un colchón nuevo solo después de 14 años. No solo los desagradables gérmenes son una buena razón para cambiar el colchón, sino también el hecho de que este pierde su función principal con el tiempo: el apoyo de la columna vertebral.

Nasty Old Mattress

7. ¡Hacer la cama es tabú!

Se recomienda hacer la cama unos minutos después de levantarte, porque por la mañana, después de dormir, la cama está todavía ligeramente caliente y húmeda, y por lo tanto es un perfecto caldo de cultivo para los ácaros. Y de hecho, unos investigadores encontraron más ácaros bajo los edredones doblados que en las camas sin hacer. Por eso deberías dejar sin doblar edredón y abrir las ventanas por la mañana. Después del desayuno puedes ordenar tu cama.

8. ¡Peluches sin bacterias con la ayuda del congelador!

No solo la ropa de cama, sino también los peluches son invadidos por los ácaros. Por lo tanto, debes congelar los peluches en una bolsa de plástico durante dos días, luego lavarlos a 60 ºC y dejarlos secar al aire idurante varios días. Porque no solo los rayos solares ayudan a destruir los ácaros, sino también las temperaturas bajo cero. Tanto chicos como grandes podrás acurrucarse nuevamente con sus peluches limpios.

Poorly Moose

Es realmente impactante lo que se puede acumular en la cama. Pero con este conocimiento en mente, ahora puedes hacer todo lo posible para que tu cama sea el lugar más limpio y acogedor de la casa.

Para ver más artículos sobre higiene, haz clic en los siguientes enlaces:

Imágenes en miniatura: © Pinterest

Créditos:

abendzeitung-muenchen,

helpling

Imágenes en miniatura: © Pinterest

Comentarios

Más de Nolocreo