8 tips que te facilitarán las tareas en el jardín

Si tienes jardín y quieres disfrutar en plenitud de tu paraíso verde, tendrás que pasar por las inevitables y a veces tediosas tareas de cuidado del jardín. No solo retirar malas hierbas: también será habitual el paso por las tiendas de bricolaje para poder realizar el trabajo eficazmente. 

Sin embargo, también es posible evitarse el costoso paso por la tienda de bricolaje gracias a unos simples y baratos trucos. Un nuevo barril para recoger la lluvia, plantas distribuidas por igual en tu parterre o un bebedero para pájaros: tenemos ideas fáciles y supereconómicas para que tus trabajos en el jardín sean de lo más fructíferos. 

1. Quitarse los guantes de jardinería

Con los guantes de jardinería nuestras manos se mantendrán limpias mientras trabajamos en el jardín. Pero la mayoría de las veces te manchas las palmas de las manos al quitártelos. Sin embargo, esto no pasará si te los quitas volviéndolos del revés.

2. Bebedero para pájaros hecho a mano

Es maravilloso contemplar cómo los pájaros revolotean por tu jardín y especialmente bonito es observar cómo se remojan en un bebedero. Ahora puedes hacer uno tú en lugar de comprar uno en la tienda de bricolaje. Solo tienes que pegar un cuenco de cerámica sobre una maceta colocada del revés y llenarlo con piedras de vidrio y un poco de agua. La luz que reflejan las piedras resulta muy atrayente para los amigos alados. 

3. Cultivar plantas muy fácilmente

Aunque parezca alocado, para plantar plantas lo mejor es usar rollos vacíos de papel higiénico. Hazle 4 cortes en un lado a cada rollo y dóblalos hacia dentro. 

Rellena los rollos con tierra, echa unas cuantas semillas encima y en las siguientes semanas mantén la tierra húmeda con una botella de agua con spray.

Una vez las plantas hayan crecido lo suficiente, puedes introducirlas en una maceta más grande. No te preocupes por el rollo de papel higiénico: este dará a la planta estabilidad dentro de la maceta. 

4. Mantenimiento de las herramientas de jardín

Las escobas, rastrillos y demás utensilios de jardín suelen acabar relegados a cualquier esquina del jardín o colocados de cualquier manera en el cobertizo. Sin embargo, hay una forma más sencilla de almacenarlos y ahorrar espacio al hacerlo. Solo tienes que cortar un tubo de PVC en trozos del mismo tamaño. Luego atornilla los tubos a dos tablas de madera y cuélgalos a la pared del cobertizo u otro sitio que te venga bien. Ya solo tienes que introducir los utensilios en los tubos. A partir de ahora no tropezarás a todas horas con tus herramientas de jardín. 

5. Plantado uniforme

Para desarrollarse adecuadamente, las plantas necesitan espacio suficiente. Para poder plantar tus plantas con la distancia suficiente, el siguiente consejo vale su peso en oro: pega corchos a intervalos uniformes sobre una placa. A continuación, presiona la placa sobre la tierra con los corchos hacia abajo para hacer agujeros. Retira la placa, echa las semillas en los agujeros creados y cubre con tierra. Ahora tendrás plantas a distancia uniforme unas de otras. Guarda la placa con los corchos para poder utilizarla de nuevo el año que viene.

6. Cómo hacer un barril para la lluvia 

En todo jardín grande hay un barril para recoger la lluvia, que luego se usa para regar las plantas. ¡Esto te ayuda a ahorrar un montón de dinero en agua! Pero ahora también podrás ahorrar dinero haciendo tu propio barril para la lluvia en lugar de comprar un modelo caro de la tienda de bricolaje.

Solo necesitas un contenedor de basura de los de toda la vida. Taladra agujeros equidistantes en la tapa de este.

Taladra también un agujero en el tercio inferior del contenedor y fija en este un grifo común. Ya está listo tu barril para la lluvia, que servirá para el mismo propósito que uno comprado en una tienda. 

7. Agujeros para plantar

Si tienes planeado plantar varias plantas, hacer los agujeros puede convertirse en algo pesado. La próxima vez puedes usar un taladro para cemento para agujerear la tierra. Un método mucho más rápido que el convencional. 

8. Comedero vertical para pájaros

No solo con el bebedero; un comedero hará sentir a los pájaros como en casa en tu jardín. Este comedero vertical es muy sencillo de hacer. Haz un agujero en dos tapas de cerámica del mismo tamaño. Luego fija un alambre grueso y largo a las tapas. 

Haz un tubo con malla metálica y fíjalo con sujetacables. El diámetro del tubo debe ser algo más pequeño que el de las tapas de cerámica. Coloca el tubo de malla sobre la tapa de cerámica conectada al extremo del alambre y llénalo de comida para pájaros. Cierra tu comedero vertical con la otra tapa de cerámica y cuélgalo de un árbol. 

Con estos tips nunca más perderás la motivación para realizar tus trabajos de jardinería. Desde ahora podrás disfrutar de las tareas en todo su esplendor. 

En el vídeo de arriba encontrarás más ideas para el jardín. Todos los tutoriales los encontrarás aquí:

Comentarios

Más de Nolocreo