8 geniales trucos con los que prácticamente siempre tendrás éxito en la cocina

Si pasas mucho tiempo cocinando, horneando, limpiando o comiendo en la cocina, tarde o temprano empezarás a notar cosas que te ponen de los nervios. Y es que siempre hay algo que podría salir mejor de lo que lo hace. Por ejemplo, un pastel que no quiere salir del molde, cuchillos que acechan peligrosos en el cajón, o una tabla que se desliza cuando estás cortando verduras. 

Pero desde ahora no tendrás que preocuparte por estas pequeñeces, porque tenemos una solución para cada problema. Estos 8 geniales trucos de cocina van a ahorrarte un montón de tiempo en las tareas de la cocina, ¡garantizado!

1. Tabla antideslizante

¿Al cortar verduras en tu tabla esta no para de deslizarse a un lado y otro? Con un simple truco puedes acabar con este molesto problema. Rodea ambos extremos de la tabla con gomas elásticas y la tabla quedará siempre fija sobre tu encimera. 

2. Cantidad perfecta de agua para hervir arroz

Hay poco que puede salir mal cuando cocinamos arroz, siempre y cuando usemos la cantidad de agua apropiada. Desgraciadamente, este es un problema común. Lo mejor es echar primero el arroz crudo en la olla. Distribuye el arroz uniformemente sobre la superficie y coloca el dedo índice sobre el arroz. A continuación, vierte agua sobre la olla hasta que llegue a la primera falange del dedo. Esta es la medida perfecta para hervir tu arroz. 

3. Separar yemas de claras de huevo

Separar las claras de las yemas de los huevos puede ser un verdadero calvario. Suele pasar que haya que volver a empezar de nuevo después de varios intentos fallidos. Pero esto no sucederá si cascas un huevo sobre una espumadera. Así podrás separar sin problemas la clara de la yema de un huevo. 

4. Molde más pequeño

Si alguna vez quieres hornear un pastel más pequeño, pero no tienes un molde adecuado, tenemos un truco para ti. Introduce un trozo de papel aluminio dentro del molde de horno y hazle unas paredes. Esta cajita de aluminio será tu molde para pastel pequeño. 

5. Sacar un pastel del molde

Otro problema a la hora de hornear es cuando el pastel no quiere salir del molde. ¿Qué podemos hacer entonces? Introduce el molde un momento en agua con hielo. Inmediatamente podrás sacar el pastel del molde sin problemas. Pero cuidado: el pastel no debe entrar en contacto con el agua. 

6. Almacenar cuchillos con seguridad

El caos en el interior de los cajones de cocina es algo frecuente. Realmente no pasa nada, a no ser que haya algún cuchillo afilado por ahí dentro con el que podamos dañarnos. Pero si cortas popotes (pajitas) a lo largo y las introduces en los filos de los cuchillos, podrás dejar tus cuchillos sin peligro dentro de los cajones. Otra ventaja es que los cuchillos permanecerán afilados. 

7. Afilar rallador

Si tu rallador está desafilado, no tienes por qué comprar uno nuevo. Prueba a frotarlo contra la base de una taza robusta. Así quedará tu rallador como recién comprado.

8. Cocinar batatas en un santiamén

Las batatas son deliciosas, pero necesitan mucho tiempo en el horno. Pero esto se va a acabar. Corta las batatas en rodajas finas y tuéstalas en la tostadora. 

Con estos 8 trucos te vas a evitar al menos 8 frustraciones en la cocina. 

No te pierdas estos otros trucos de cocina:

Comentarios

Más de Nolocreo