8 trucos ingeniosos para la cocina

Para la mayoría de la gente, cocinar tiene que ser rápido e, idealmente, sin complicaciones. Pero es común que surjan problemas que molestan y retrasan las cosas. Afortunadamente, hay varios trucos que evitan precisamente eso.

Adiós a los eternos paquetes de pasta abiertos mal, a los huevos rotos o a las feas salpicaduras de leche. Aquí tienes 8 trucos que hacen que la vida en la cocina sea rápida y sin complicaciones.

1. Pastel en cucurucho

¿Odias cortar las tartas? No te preocupes, ¡la próxima vez puedes sacarlo simplemente con un cucurucho de helado! Presiona el cucurucho en forma vertical sobre el pastel y "corta" con él un trozo. El pastel no quedará tan bonito como antes, ¡pero esta delicia dulce lo merece!

2. Abrir paquete de pasta

¿Alguna vez han volado los espaguetis a tu alrededor al abrir un paquete? Puedes evitar este problema con un truco muy sencillo: coloca el paquete de espaguetis en posición vertical sobre una superficie dura y el paquete se abrirá solo, sin ningún molesto caos de pasta.

3. Dividir salsa en porciones

Los restaurantes de comida rápida siempre tienen pequeños recipientes para el kétchup o mayonesa, por ejemplo. Desgraciadamente, estas salsas son difíciles de repartir uniformemente sobre la comida. Sin embargo, si haces un pequeño agujero en el recipiente aún sin abrir con un palillo, puedes repartir la salsa sobre la comida de forma uniforme; una buena razón para tener siempre un palillo en el bolsillo.

4. Cocinar varios huevos a la vez

Cocinar varios huevos en una sola olla suele provocar que los huevos se choquen unos con otros y se rompan. Para cocinarlos es mejor colocarlos sobre una rejilla de horno e introducirla durante 10 minutos en el horno a 200 °C con la circulación de aire activada. Después podrás pelarlos y servirlos sin problema. 

5. Verduras al vapor

Si no tienes los utensilios en casa para cocinar verduras al vapor, puedes unir 4 palillos y colocarlos sobre una olla llena de agua. 

Luego coloca un bol sobre los palillos, mete dentro la verdura y hazla al vapor durante 7 minutos. 

6. Darle la vuelta a la tortilla

¿Crees que dar la vuelta a la tortilla es un arte que solo los chefs profesionales pueden hacer bien? Solo tienes que deslizar la tortilla sobre la tapadera. Luego vuelcas la tapa sobre la sartén para que la tortilla se haga por el otro lado, ¡y voilà!

7. Verter leche

¿Verter la leche sobre el muesli o los cereales sin salpicar la superficie de trabajo con salpicaduras de leche? ¡Realmente se puede! Simplemente vierte la leche sobre el dorso de una cuchara y no tendrás que volver a limpiar salpicaduras de leche de ninguna parte.

8. Utilizar bien el rallador

¿Te cuesta trabajo rallar el queso o las zanahorias? Seguramente será porque no engrasas tu rallador con frecuencia. Si le das una capa de aceite ligera al metal, rallar los alimentos será mucho más fácil y rápido. 

Muchas veces la solución está al alcance de la mano, ¿cierto? Con estos trucos geniales dejarás de tener un montón de problemas en la cocina.

Por cierto, aquí tienes otros trucos inteligentes de cocina:

Comentarios

Más de Nolocreo