8 trucos para mantener el refrigerador ordenado

Nada es más satisfactorio que una nevera llena. ¿A quién no le gusta poner los ricos alimentos en el refrigerador al regresar del súper? Sin embargo, nuestra alegría inicial disminuye cuando nos enfrentamos a una nevera donde reina el caos: vasos abiertos, bolsas, botellas, verduras podridas. Pero no hay problema, si aplicas los siguientes trucos para mantener tu refri ordenado de manera profesional:

1. Archivador

Simplemente coloca uno o más archivadores en tu refrigerador. Son perfectos para almacenar verduras o mantener las bebidas frías.

2. Cartón de huevos

Basta con cortar la solapa más corta y la tapa de un cartón de huevos, y ponerlo el fondo en la nevera. De esta manera, podrás guardar las salsas y las botellas pequeñas en filas.

3. Repisas limpias

Vas a necesitar:

  • 1 tapete de silicona
  • Tijeras

Se hace así:

Corta una alfombrilla de silicona del tamaño de los estantes de cristal del frigorífico para evitar las molestas manchas. Cuando el tapete se ensucie, puedes quitarlo, lavarlo en el fregadero y volverlo a poner.   

4. Ordenar el congelador

Vas a necesitar:

  • 4 canastas pequeñas de plástico
  • Rotulador y papel

Se hace así:

Con este truco siempre tomarás lo correcto en el congelador. Pégale a cada caja ilustraciones o etiquetas de su contenido y así encontrarás más rápido las cosas que buscas. 

5. Plataforma giratoria

Con este truco, ya no habrá más caos en el refrigerador. Coloca los frascos y otros recipientes en una plataforma giratoria, y con un solo movimiento tendrás el producto que deseas al alcance de la mano. 

6. Aperitivos en frascos reutilizables

¿Siempre acumulas demasiadas verduras en el refrigerador y no alcanzas a comértelo todo antes de que se eche a perder? Simplemente corta zanahorias, apios y similares en trozos pequeños y mételos en vasos retornables, los cuales puedes acomodar fácilmente en los compartimentos laterales de tu nevera.

7. Bolsa de fruta y verdura

Vas a necesitar:

  • Pinzas multiusos
  • Bolsas para refrigerar

Se hace así:

Aquí tienes otra conveniente forma de almacenar frutas y verduras. Llena bolsas de congelador con la verdura y la fruta de tu elección y sujétalas desde arriba a través de la rejilla usando una pinza multiusos. Esto también hace que sea fácil apilar más comida debajo de las bolsas colgantes.

8. Fruta en la pared del refrigerador

Vas a necesitar:

  • Cinta de velcro
  • 2 contenedores con tapa para comida 

Se hace así:

Para el último truco sobre cómo ahorrar espacio, vas a necesitar cinta de velcro y tuppers. Pega un lado del velcro en el fondo de los tuppers y el otro lado en la parte interior de la puerta. Ahora puedes llenar los tuppers con fruta y pegarlos a la puerta.

Con estos ocho trucos, ordenar el refrigerador será como un juego de niños. No más problemas de espacio, no más frutas y verduras aplastadas, y no más búsquedas eternas en las profundidades de este electrodoméstico.

 

Comentarios

Más de Nolocreo