8 usos del suavizante de la ropa en el hogar que no conocías

Algunos no pueden vivir sin él, otros lo demonizan: el suavizante de la ropa. Sea cual sea tu postura, algo está claro: el suavizante deja un aroma fantástico en nuestras prendas de ropa. Pero, ¿sabías que puedes hacer un montón de cosas más con suavizante en tu casa? Si tienes una botella por casa, puedes descubrir estos fantásticos consejos. 

1. Neutralizar malos olores en casa

No hay nade mejor que estar en casa, siempre y cuando huela bien. El suavizante de la ropa puede ayudarte a neutralizar malos olores dentro de tus cuatro paredes y convertir tu hogar en un paraíso aromático. Para ello, llena una olla de agua y agrega una cucharada de suavizante de la ropa. Pon a hervir. El vapor del agua esparcirá ese maravilloso aroma por toda tu casa. Por otra parte, aquí te dejamos unos trucos para eliminar el mal olor en tu inodoro

Garbage smell eradicator

2. Eliminar manchas de cal en el baño

Las manchas de cal en el baño se eliminan en un visto y no visto con suavizante para la ropa. Llena un bote con spray con agua caliente y un poco de suavizante de la ropa, y sacude bien la mezcla. Rocía sobre las zonas afectadas, deja la mezcla actuar y finalmente, retira con un trapo. No solo eliminarás las zonas con cal; también les darás un brillo espectacular. 

Encuentra aquí más trucos para limpiar el baño y dejarlo resplandeciente. 

Faucet

3. Limpiar sartenes y ollas quemadas

Sin productos químicos es tremendamente difícil limpiar las sartenes y ollas que se han quemado. Esto puedes arreglarlo vertiendo agua caliente en la olla o sartén y añadiendo una cucharada de suavizante de la ropa. Deja actuar una noche y verás lo fácil que es eliminar los restos quemados a la mañana siguiente. 

Si las quemaduras están tan incrustadas que ni con suavizante se eliminan, siempre puedes intentarlo con papel de aluminio. Descubre otros usos del papel de aluminio en la casa. ¡Es fantástico! 

Cooking, a failed attempt

4. Pulir muebles de madera

También lucen con nuevo esplendor los muebles de madera tras pulirlos con suavizante de ropa. No solo eliminas la suciedad de la superficie: también dejará un aroma maravilloso en tu piso. 

¿Tus muebles son de lo más común? Descubre aquí cómo transformar tus muebles con cosas que ya tienes en casa

Wooden Furniture

5. Renueva tus alfombras

Las alfombras recién compradas son suaves y esponjosas. Pero después de un tiempo, el tejido se vuelve rígido. Para arreglarlo puedes mezclar agua con suavizante de la ropa en una botella con spray. Rocía la alfombra con esta mezcla y deja actuar unas horas. Finalmente, pasa una limpiadora de vapor por la alfombra para retirar los restos de suavizante. 

Aquí te dejamos unos cuantos tips para que tu apartamento sea más acogedor

ACTCUT Super Soft Indoor Modern Shag Area Silky Smooth Rugs Fluffy Anti-Skid Shaggy Area Rug Dining Living Room Carpet Comfy Bedroom Floor

6. Peinar pelo de muñecas

Si el pelo de una muñeca está enredado y ya no puedes peinarlo, no tires a tu querida muñeca. Mezcla agua y suavizante de ropa en un bol y moja el pelo sintético en esta mezcla. Ahora podrás peinarlo con facilidad y además, ganará mucho brillo. 

Este y otros asuntos son habituales en la vida de todo el que sea papá, por lo que aquí te dejamos más trucos para padres

Wig #4

7. Sacar pegatinas que no quieren salir

El pegamento usado en las pegatinas está pensado para durar el máximo tiempo posible. Pero si te estás volviendo loco intentando sacar una pegatina, puedes arreglarlo con un poco de suavizante de la ropa. Mezcla 1 parte de agua con 1 de suavizante, moja una esponja en la mezcla y frota la pegatina con ella. En poco tiempo esta empezará a despegarse de la superficie en concreto. 

Una vez te hayas deshecho de la pegatina, aquí te dejamos 15 errores al amueblar la casa

stickers

8. Antimosquitos casero

Si vives en una zona cercana al agua, sabes lo molestos que pueden llegar a ser los mosquitos. Sobre todo en verano cuando nos queremos sentar tranquilamente en el balcón o terraza. Pero aquí también se convierte en útil el suavizante. Mézclalo con agua y polvo de hornear, introduce la mezcla en una botella con spray y rocíalo en el aire. Para el ser humano es un aroma exquisito, mientras que los mosquitos solo querrán escapar de él. 

Aquí te dejamos unos cuantos consejos para preparar tu jardín y balcón para el verano

Eaten alive by mosquitos!

Ya has visto que el suavizante sirve mucho más que para dejar tu ropa suave y con buen olor. ¿Qué problema vas a solucionar tú? ¡Esperemos que estos trucos te sirvan!

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo