8 ideas geniales para hacer tus propias velas

Lo mejor del otoño es ponerse cómodo en casa, encender una velita, prepararse un té o chocolate caliente y arroparnos bajo una mantita acogedora. Pero las velas no solo podemos encontrarlas en IKEA; también las podemos hacer con nuestras manitas. Nuestras 8 ideas de decoración con velas te van a dejar más que listo para el otoño. 

1. Vela de mandarina

Con el frío llegan las mandarinas; estas bombas vitamínicas podemos encontrarlas en todos lados y los ojos de los niños se encienden de emoción cuando las encuentran en el cesto de la fruta. Pero ahora puedes asombrar a todo el mundo con una fácil y linda velita hecha con una mandarina

2. Velas de otoño

El otoño es una estación que se decora a sí misma con su follaje colorido. Pega las hermosas hojas con pegamento de servilletas en tarros de mermelada vacíos y envuelve el borde de la abertura con un hilo para paquetes. Con estos sencillos pasos crearás una linterna con aire otoñal para el alféizar de tu ventana. 

3. Vela con foto impresa

Si andas en busca del regalo casero perfecto, este artículo puede interesarte. En pocos pasos puedes convertir una vela común en algo muy especial. En el momento de desenvolver los regalos, este recibirá con seguridad muchos elogios. Todos los pasos, aquí

4. Huevo de dragón

Pon 200 g de yeso para modelar y 100 ml de agua en una botella. Agítala hasta que el yeso se haya disuelto completamente. Rellena un globo inflado con el yeso y distribúyelo uniformemente. Deja que el yeso se seque durante la noche. Después corta el globo del yeso y haz con cuidado una abertura en el huevo de yeso. Pinta el interior del huevo de dorado y el exterior de gris oscuro. Una vez que la pintura esté seca, puedes poner una vela de té dentro del huevo. ¡Aquí tienes un vídeo explicativo!

5. Velas de colores

Fija una mecha en un vaso con una gota de cera. Por separado, derrite los lápices de cera de colores en cera para velas caliente y transparente. Ahora viene el truco decisivo: las porciones de cera coloreada se vierten en el vaso una tras otra. Inclina el vaso en diferentes direcciones y después déjalo reposar en la posición normal hasta que las capas individuales de color se solidifiquen. Esto crea un patrón interesante. Aquí tienes las instrucciones.

6. Farolitos hechos de ramas

Cuando el viento vuelve a sacudir los árboles y las ramas quedan tendidas en los senderos, tienes al menos dos opciones: echarlas a la chimenea o conservar algunas para crear maravillosos objetos rústicos que agregarán estilo a tu hogar. Todos los pasos, aquí

7. El dragón oculto

Esta es definitivamente la versión adulta de tu golosina favorita de la niñez. Te encantará ver cómo el dragón rompe el cascarón mientras las velas hechas a mano se consumen y el bebé dragón surge desde el interior. 

8. Pantallas de lámparas

¡Algunas veces, las cosas pueden ser demasiado fáciles! Hay muchas manualidades que hicimos en el jardín de infancia o en la escuela primaria y que olvidamos para siempre; sin embargo, podemos rescatar esas ideas ahora que somos adultos y embellecer nuestro apartamento. Por ejemplo, estas pantallas de lámparas hechas a mano solo requieren unos cuantos pasos.

Las velas son un regalo estupendo. Si tienes un amigo fan de Juego de Tronos, el huevo con dragón dentro le va a encantar. 

Comentarios

Más de Nolocreo