9 formas inteligentes de almacenar cosas

Armarios colgantes en la cocina, armarios con espejos en el baño, estantes en el salón, armario en el dormitorio: ¿alguna vez has pensado en cuántos muebles de tu apartamento sirven solo para guardar cosas? Dado que el orden determina gran parte de nuestras vidas (más o menos el 50%, según los expertos en el tema), a continuación encontrarás una compilación de 10 maneras inteligentes de almacenar cosas.

Para ver la descripción completa, haz clic en el enlace en el título o en la imagen, si está disponible.

1. Soporte para smartphone

Corta la parte superior de una botella de champú con un cúter, pero deja una solapa en uno de los lados que sea más ancha que el enchufe del cargador. Haz un agujero en la lengüeta el que encaje el enchufe. Suaviza los bordes cortados con papel de lija y decora la botella rociándola con pintura, por ejemplo.

2. Perchero de madera

Con este perchero tendrás un poquito de naturaleza en tu pasillo, lo cual tiene beneficios tanto prácticos como educativos: Por un lado, puedes colgar tus cosas en este armario hecho de ramita, por otro lado, convivirás con la madera en su estado natural.

3. Portabolígrafos de pelota de tenis

Las instrucciones son muy sencillas: haz un corte parcial con un cúter en la mitad de la pelota. Pega dos ojitos de plástico sobre el corte y una ventosa en la parte trasera para poder pegar el portabolígrafos en la pared. 

4-6. Latas recicladas

Portalápices decorado, dispensador de cinta de regalo, soporte de pared para el baño; incluso las latas viejas pueden ayudarnos a mantener el orden en el hogar si se transforman adecuadamente.

7. Colgador con huella

No cabe duda de que los ganchos le dan a esta pieza un uso práctico, pero incluso sin ellos el cuadro de hilo seguiría siendo un elemento decorativo en el hogar.

8. Botellas de plástico recicladas

Dosificador para bolsas de almacenamiento o botellas de jarabe: estas son solo algunas de las cinco ideas para darles una nueva vida a las botellas de plástico. Las demás ideas las encontrarás haciendo clic en el título de este apartado. 

9. Estante de herramientas

Ni siquiera las estanterías de una conocida tienda de muebles sueca son tan flexibles. Las baldas se colocan sobre los pernos, que se pueden insertar en los agujeros según se desee, lo que le permite organizar el espacio de almacenamiento de acuerdo con sus necesidades.

Desde el artefacto para cargar el móvil, pasando por los portalápices, hasta las herramientas o los objetos decorativos: todo tiene su lugar y está siempre a mano cuando lo necesitas.

Comentarios

Más de Nolocreo