9 cosas en el hogar que puedes reparar por ti mismo

Según los expertos en el tema, las personas que hacen manualidades o reparaciones son más tranquilas que las que no saben ni cómo usar un destornillador, unos alicates o un taladro. Heckl, autor de un libro sobre el tema, está seguro de ello: "Los que entienden cómo funcionan las cosas a su alrededor no solo viven con mayor autodeterminación y felicidad, sino que también muestran más respeto por su entorno". El hecho de que también se ahorre dinero y se recicle el objeto en lugar de tirarlo son otros dos factores para sentirse aún mejor.

Desafortunadamente, muchas cosas hoy en día se construyen deliberadamente para que no puedan ser reparadas. Sin embargo, todavía hay algunos objetos que puedes restaurar tú mismo. A continuación te presentamos algunos ejemplos de pequeñas reparaciones que no requieren de un experto en la materia.

Repairman with tools

1. Cesta para escurrir los platos

El arma milagrosa contra los cables rotos y las grietas en las chapas de metal se llama pasta metálica o pegamento para modelar. La masa simplemente se aplica y después de unas horas es tan dura que incluso se puede lijar. Como la pasta metálica es impermeable, la zona está incluso protegida contra la oxidación; es ideal para piezas pequeñas rotas en el lavavajillas, por ejemplo.

pint1

2. Puerta

A veces sucede que una puerta no cierra correctamente, aunque todavía encaja perfectamente en el marco de la puerta. Por lo general, el "pestillo" ya no cae en el hueco del marco de la puerta. Para ajustar la puerta correctamente, pinta las esquinas del "pestillo" con lápiz labial. Esta marca te indicará hasta qué punto y en qué dirección debe reajustarse la puerta en las bisagras.

pint1

3. Cremallera

¿Cierras la chaqueta, pero la cremallera se abre de nuevo justo debajo de la corredera? Entonces el deslizador está probablemente gastado. El espacio entre la parte superior e inferior del deslizador se ha hecho demasiado grande y ya no encaja lo suficiente entre las dos cintas de la cremallera. Solución: presione cuidadosamente el deslizador con unos alicates, pero ten cuidado de no presionarlo demasiado fuerte para no romperlo.

pint1

4. Agujeros

En el pasado, los agujeros de las camisas y los calcetines se remendaban regularmente. Hoy en día, la ropa es tan barata que casi nadie se molesta en repararla. Sin embargo, desde el punto de vista ecológico, esto es un error: por ejemplo, para producir una sola camiseta se necesitan hasta 15.000 litros de agua.

Los tejidos rotos se remiendan así:

Primero estira la tela para que puedas ver el agujero. Utiliza el hilo de zurcir para coser los hilos de un extremo a otro del agujero, a intervalos regulares. Ahora parecen los peldaños de una escalera. Después cose de un extremo a otro pero esta vez de forma transversal, de manera que estos hilos pasen sobre los primeros formando una red.  Hazlo siempre alternativamente, una vez arriba y una vez abajo.

pint1

5. Lavadora

No importa si se trata de un hedor que proviene de la lavadora, si la puerta no se abre o el ciclo de centrifugado no comienza: un filtro de pelusa obstruido es responsable de muchos de los problemas de la lavadora. Por lo tanto, comprueba primero el filtro de pelusas antes de llamar al técnico.

pint1

6. Grifo del agua

Si el grifo gotea es muy probable que el cartucho en la parte interior de la grifería tenga cal acumulada. Para descalcificarla o reemplazarla, lo primero que hay que hacer es cerrar la válvula de ángulo de la entrada de agua y dejar que el agua restante salga del grifo. Después tienes que encontrar el tornillo correcto. Normalmente se esconde bajo la pequeña tapa roja-azul de la palanca del grifo. Afloja el tornillo, quita la palanca y utilice una llave de tubo para aflojar el anillo que sujeta el cartucho en su lugar. Lo mejor es llevar el cartucho viejo a la ferretería para encontrar el repuesto adecuado.

pint1

7. Móvil / celular

Si tu teléfono móvil se ha caído al agua, debes ponerlo rápidamente en una bolsa de arroz, ya que este cereal absorbe la humedad, por lo que ayuda a que el sensible aparato se seque rápidamente sin dañarse. Muchos teléfonos móviles ya han sido salvados de esta manera.

pint1

8. Azulejos

Al colocar un piso nuevo, siempre pide al pavimentador que te deje algunos de los materiales sobrantes, para que si una baldosa se rompe, pueda ser reemplazada sin problemas. Primero corta el yeso o material adhesivo de la baldosa rota con un cortador resistente. A continuación, retira la baldosa rota pieza por pieza con un martillo y un cincel. Después retira el material adhesivo de la baldosa vieja y el polvo restante. Luego inserta la nueva baldosa con el adhesivo de baldosas. Ahora solo tienes que aplicar el yeso o material adhesivo. Puede que el color de la nueva baldosa resalte un poco durante los primeros días, pero esto se equilibrará con el tiempo.

pint1

9. Desagüe

Justo las cosas que no deberían, terminan constantemente en el desagüe. Hasta que un día se bloquea. Para preparar un limpiador de tuberías sin químicos, solo hay que mezclar bicarbonato de sodio con sal y vertir esta mezcla en el desagüe. A continuación agrega vinagre caliente. Finalmente, enjuaga con un litro de agua caliente y la obstrucción se despejará.

 

Por supuesto, estos 9 puntos son algunos sólo ejemplos para animarte a reparar las cosas rotas por ti mismo en lugar de deshacerse de ellas inmediatamente o llamar al experto. Si el intento de reparación no tiene éxito, todavía puedes hacerlo. Pero ten cuidado con la electrónica: ¡un especialista debe estar siempre a mano!

Comentarios

Más de Nolocreo