9 trucos que deberías conocer antes de tu próximo vuelo

Todos tendemos a relacionar la relajación y el bienestar con unas merecidas vacaciones. Pero a menudo, el viaje a tu destino deseado está asociado con mucho estrés. Las multitudes en el aeropuerto y los asientos incómodos en el avión no corresponden exactamente a tu idea de vacaciones ideales. Sin embargo, hay algunos pequeños consejos y trucos para que viajar en avión sea la mitad de agotador. En este artículo encontrarás los 9 trucos que debes saber antes de tu próximo vuelo.

1. Billete de avión más barato en modo incógnito

Nada nos amarga más las vacaciones que echarle un vistazo al saldo de nuestra cuenta después de reservar todos los servicios. Pero, sobre todo, al comprar los billetes puedes ahorrar mucho dinero. Un consejo especialmente útil es cambiar al "modo incógnito" durante la búsqueda online de billetes de avión, que se activa, por ejemplo, en Google Chrome con la combinación de teclas Ctrl + Shift + N.  Esto evita que las aerolíneas accedan a tu historial de búsqueda. Si te interesas por un determinado vuelo, los buscadores lo registrarán sin modo de incógnito, detectarán tu interés y aumentarán el precio del billete de avión. Alternativamente, puedes borrar la memoria caché regularmente.

My ticket!

2. Maletas de colores para una rápida localización

Alrededor del 85 % de todos los turistas viajan con una maleta negra. La búsqueda de una pieza de equipaje después del vuelo es aun más lenta. Por lo tanto, es mejor comprar una maleta de colores o una con un diseño llamativo para que la localices inmediatamente en la cinta transportadora. Y si tu maleta se pierde, es mucho más fácil encontrarla y, por lo tanto, recuperarla en poco tiempo.

LA bound!

3. Regístrate en el mostrador izquierdo

Si quieres evitar largas colas en el aeropuerto debes dirigirte al mostrador de la izquierda en el momento del check-in. Ya que la mayoría de las personas son diestras y por lo tanto inconscientemente prefieren el mostrador derecho, es más probable que la cola de la izquierda sea más corta. Si deseas ahorrar aun más tiempo, debes guardar todos los artículos pequeños como billeteras, llaves o teléfonos móviles en el bolsillo de la chaqueta en lugar de en los bolsillos del pantalón en el control de seguridad. Todo lo que tienes que hacer es quitarte la chaqueta y ponerla en la caja de plástico de la cinta transportadora, pasar el control de seguridad y volver a ponértela más tarde. También reduce significativamente el riesgo de perder objetos de valor personales.

the traveling public - departing for ORD

4. Elegir el mejor lugar en el avión

Encontrar el mejor asiento en el avión no es tan fácil. Por supuesto, la mayoría de la gente prefiere un lugar junto a la ventana. Después de todo, en el pasillo no se disfruta de la hermosa vista ni se puede plegar el reposabrazos para mayor comodidad. Sin embargo, en algunos aviones es posible levantar el reposabrazos por medio de una palanca debajo de este. Las azafatas también lo saben, pero lo mantienen en secreto para que el servicio funcione sin problemas y los pasajeros no sean golpeados accidentalmente por el cochecito de la comida durante el vuelo.

Algunas aerolíneas permiten ver de antemano qué asientos ofrecen más espacio para las piernas. Todo lo que tienes que hacer es introducir el número de vuelo, la fecha de salida y el aeropuerto en la página web Seatguru y podrás encontrar todo tipo de información sobre los asientos.

Inside the plane

5. No te toques la cara

Los aeropuertos y especialmente los aviones suelen estar llenos de bacterias. No es de extrañar: después de todo, allí circulan varios cientos de personas todos los días. Es fácil contraer la gripe u otras infecciones. Por eso no debes tocarte la cara con las manos sucias en el aeropuerto o en el avión, ni andar descalzo en el avión y no comer nada que haya tocado directamente la bandeja plegable. Aquí puedes averiguar dónde se esconden la mayoría de las bacterias en el avión.

model shot

6. Sobrevivir a una pernoctación no planificada en el aeropuerto

Si no deseas pasar la noche en el aeropuerto si tu vuelo se retrasa, debes reservar el vuelo más temprano posible de ese día. Si hay que hacer una conexión, también debes asegurarte de que haya suficiente tiempo para transportar el equipaje de un avión al otro. Debe haber por lo menos una hora para esto, ya que al mismo tiempo reduces la probabilidad de que se pierda tu maleta.

Sin embargo, si perdiste tu vuelo por alguna razón imprevista y ahora tienes que pasar la noche en el aeropuerto, hay ciertos sitios web que te ayudarán a encontrar un lugar adecuado para dormir. Uno de ellos es Sleepinginairports. El lugar para dormir que puedes encontrar allí no se compara con una cómoda cama en una habitación de hotel, pero es mucho más barato.

IMG_6696

7. Un cable para cargar el teléfono en el aeropuerto

¿Tienes que pasar la noche en el aeropuerto, pero se te ha agotado la batería y se te ha olvidado el cable de carga? Puedes ir a la oficina de objetos perdidos del aeropuerto. Si algo se perdió y su dueño no lo recogió en 90 días, puedes llevártelo sin costo alguno (no aplica para todos los casos). Y dado que un cable de carga es uno de los elementos más comunes que se pierden en el aeropuerto, las posibilidades de encontrar uno en la oficina de objetos perdidos son muy altas.

Sin embargo, si no encuentras una toma de corriente en el aeropuerto, puedes recargar fácilmente tu teléfono con un televisor. Para ello, desconecta el cable del cargador de la fuente de alimentación y conéctalo al puerto USB. Sin embargo, el proceso de carga solo funciona cuando el televisor está encendido.

Charging

8. Consigue visitas turísticas gratuitas

Puedes averiguar de antemano si se ofrecen tours gratuitos en el aeropuerto, donde tienes que pasar mucho tiempo para cambiar de avión. Por ejemplo, si vuelas a Estambul con Turkish Airlines, puedes hacer una excursión gratuita en autobús por la ciudad. La única condición es que haya al menos 6 horas entre la llegada y el siguiente vuelo, pero no más de 24.

London Sightseeing Bus

9. Elimina el jetlag rápidamente

Si vuelas a un país que se encuentra en una zona horaria diferente a la de tu ciudad, 3 días antes del vuelo debes intentar acostarte y levantarte antes o después de tiempo de acuerdo a tu próximo horario. Ajusta tu reloj a la hora de destino al principio del vuelo para ayudarle a tu cerebro a acostumbrarse a la nueva zona horaria y evitar el desfase horario. También se recomienda reservar un vuelo donde el avión llegue a su destino alrededor de las 4 de la tarde. Esto te dará mucho tiempo para llegar al hotel, comer algo y acostarse a tiempo para normalizar tu ritmo de sueño y vigilia.

Sleepy

Ahorra dinero en la compra de billetes, evita largas colas en el check-in o aprovecha las excursiones gratuitas: con estos trucos, tu próximo vuelo será una experiencia de lo más placentera. 

 

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo