9 tips para hacerte un top con un pareo

En los días calurosos de verano, cada pedazo de tela sobre la piel puede ser sofocante. Es más cómodo llevar prendas sueltas y ligeras. Pero no te preocupes, no tienes que comprarlas en tiendas caras. Todo lo que necesitas es un pareo o pañuelo grande de tu elección para que lo puedas atar de distintas formas; por ejemplo, como vestido o falda. Aquí tienes nuestras 9 propuestas:

1. Poncho

Para la primera técnica, se necesita un paño con una longitud del mismo tamaño de tu cuerpo, aproximadamente. Crúzalo a lo largo una vez y átalo con el lado cerrado de atrás alrededor de la cintura.

Luego anuda las dos esquinas traseras juntas y gira toda la tela de manera que los nudos queden ahora en la parte posterior. Finalmente, pasa los brazos por los agujeros para ponerte "las mangas" del poncho.

2. Bondeau-top o sostén sin tirantes

En este caso, se necesita un pañuelo más corto que el que usamos para el poncho. Colócalo alrededor del cuerpo empezando por detrás; ponlo debajo de los brazos si es posible y pliégalo con las manos para hacerlo más corto (necesitamos que solo cubra el área del sostén).

Cruza los dos extremos de la tela dos veces por delante. Coloca los dos extremos debajo del pecho y dirígelos hacia la izquierda y a la derecha de la espalda. Ata los extremos firmemente detrás de la espalda.

3. Vestido de playa

Al igual que con el poncho, necesitas una tela grande para ponerla en la espalda de forma horizontal. Tira de los extremos hacia adelante y crúzalos dos veces, acércalos al pecho y anúdalos con fuerza. Finalmente, ata los dos filamentos de la tela detrás del cuello.

4. Top de un solo tirante

Una vez más, necesitas un paño del mismo tamaño que el del top bondeau. Coloca el paño alrededor del cuerpo por detrás con los dos extremos cruzados por delante. Pon la mitad de la tela sobre tu hombro. Lleva la otra mitad lateralmente hacia la espalda, donde anudarás ambos extremos firmemente.

Para esta técnica es mejor recurrir a la ayuda de un amiga.

5. Top de cascada

Dobla un paño grande a la mitad, desde la parte más ancha. Luego ponla con el lado cerrado alrededor de tu cuello, de enfrente hacia atrás, y anuda los extremos detrás del cuello de modo que la tela caiga libremente en el frente. Ata las otras dos esquinas de la tela en la parte posterior de la cintura. 

6. Chaleco

Todo lo que tienes que hacer es doblar una tela grande en el centro y anudar los dos extremos juntos. 

7. Vestido bondeau

Además de una tela grande se necesita una pulsera para esta técnica. Al igual que con el otro vestido de playa, ponte la tela en el centro de la espalda y dirige los extremos hacia adelante. Pasa las puntas superiores a través de la pulsera y llévalas a los lados de la espalda, donde tienes que anudarlos. Asegúrate de que la pulsera no esté demasiado baja.

8. Top cruzado

Junto con el chaleco, este top cruzado conlleva, sin duda, la técnica más sencilla. Primero, pliega un paño grande a lo largo. Colócate esta "bufanda" alrededor del cuello, de atrás hacia adelante, crúzala sobre el pecho y átala firmemente en la espalda.

9. Falda

Para hacer una falda, dobla una tela grande a lo largo, solo una vez. Deja unos centímetros entre los bordes para darle a la falda un aspecto escalonado.

Toma el pañuelo con el lado cerrado hacia arriba, sostén una esquina por delante y envuelve el paño completamente alrededor de la cintura hasta que los dos extremos se encuentren. Átalos con un nudo y escóndelos debajo de la tela.

Por supuesto, con todas las técnicas debes asegurarte de apretar bien los nudos para que no se suelten al andar. Después de atar debidamente los pareos, pañuelos y telas, puedes lucir estas prendas en la playa, en una fiesta al aire libre o en una reunión con amigos en el parque.

Comentarios

Más de Nolocreo