9 trucos de cocina que valen su peso en oro

Cuando se trata de trabajar en la cocina, hay un principio universal: "cuanto menos complicado, mejor". Como esto es más fácil de decir que de hacer, es hora de presentar los trucos más útiles.

En los siguientes 9 trucos, encontrarás todo lo que necesitas para entrar a la cocina con una sonrisa en los labios. Te vamos a decir cómo lavar platos en un santiamén, cómo tener las porciones de carne listas y como utilizar el rallador para no tener que lavarlo después.

1. Cortar el pastel

Cortar un pastel en trozos de igual tamaño es un verdadero desafío. No tendrás que superar este obstáculo en el futuro si simplemente usas unas pinzas de cocina para cortarlo. De esta manera, todos los trozos de pastel serán aproximadamente del mismo tamaño. Y lo mejor de este método es que no necesitas la palita para levantar pasteles, ya que también puedes servir en los platos las rebanadas de pastel con las pinzas.

2. Dar la vuelta a la tortilla en la sartén

Hacer una tortilla es muy sencillo, si no fuera por el giro de la sartén, después del cual la tortilla no suele tener el aspecto que debería. Pero si dejas que el lado ya frito se deslice brevemente en la tapa de la sartén y luego le das vuelta a la tapa sobre la sartén, puedes girar la tortilla sin que se rompa, ingenioso ¿no?

3. Pelar las avellanas

Quitar las cáscaras a las avellanas es una tarea extremadamente tediosa. La solución consiste en poner las avellanas en un frasco sellable, con una tapa a la que hayas hecho un agujero previamente. Cierra el frasco, cubre el agujero y agita el frasco hasta que las cáscaras se separen de las avellanas. Después coloca el tubo de la aspiradora sobre el agujero y aspira las cáscaras. ¡Qué herramienta tan útil!

4. Congelar la carne molida

Congelar una gran porción de carne molida no es muy práctico, porque la mayoría de las recetas requiere cantidades más pequeñas. Solo hay que poner una gran porción de carne molida en una bolsa de plástico sellable, extenderla con un rodillo de cocina y dividirla en pequeñas porciones con el mango de una cuchara de madera (como se ve en la foto de abajo).

Luego mete la carne molida al congelador y saca solo las porciones que necesites de la bolsa sellable. Por cierto, si congelas la carne molida de esta manera, también ahorrarás mucho espacio en el congelador. Para mantener varias bolsas de carne molida en orden dentro del congelador, puedes colocarlas dentro de un archivador de plástico o de acrílico.

5. Mantener el rallador limpio

Un rallador es muy práctico, porque además de queso puedes cortar otros ingredientes en un abrir y cerrar de ojos. Lo que no es tan divertido, sin embargo, es la limpieza posterior, ya que los restos de comida se pegan en cada pequeño agujero. Pero puedes evitar este problema cubriendo el rallador con una bolsa con cierre. De esta forma, siempre estará limpio y brillante después de cada uso.

6. Limpiar la sartén

Las ollas y sartenes son dos de los utensilios del hogar que más suciedad persistente acumulan. Para facilitar la limpieza, puedes añadir cáscaras de huevo y un poco de detergente para platos a la superficie sucia. Después de un rato, frota con una esponja, y las ollas y sartenes quedarán como nuevas.

7. Lavar la fruta y la verdura

Si quieres comer fruta y verdura con cáscara, tienes que lavarla bien. Muchas veces, no basta con mantenerla bajo un chorro de agua durante unos segundos. Con el siguiente método, podrás lavar completamente las frutas y verduras.

Ponte unos guantes de limpieza y luego pon las manos sobre un tapete de masaje que esté boca abajo. Recorta el contorno de los guantes de limpieza con un cúter, si es necesario y pega el tapete de masaje recortado a los guantes.

Dales un suave masaje a las frutas y verduras bajo el chorro de agua hasta que queden limpias y puedas comértelas con cáscara. ¡Muy saludable!

8. Dosificar los alimentos en polvo

Otra vez, ¿demasiado cacao en la leche o azúcar en el café? Entonces es el momento de poner en práctica este truco: coloca una goma elástica en los contenedores con cacao y azúcar, desde la base hasta la abertura. Con la ayuda de la goma podrás dosificar fácilmente el polvo. ¡Qué práctico! ¿No crees?

9. Lavar los platos más fácilmente

¿Hay un plato sucio en el fregadero? Para lavarlo, no tienes que llenar todo el fregadero de agua, simplemente corta la tapa y la parte superior de una pequeña botella de PET y pégala a una esponja.

Rellena la botella con detergente para platos.

Humedece la esponja y empieza a lavar. Al presionar ligeramente sobre la esponja, se crea espuma de inmediato y se puede eliminar rápidamente la suciedad persistente.

A veces es más fácil de lo que crees, ¿verdad? Con estos trucos tus actividades en la cocina serán más fáciles y placenteras.

También con la comida puedes hacer todo tipo de trucos para facilitarte la vida. Encontrarás una pequeña selección de estos 9 trucos con comida. También estos 7 trucos con comida te sorprenderán y ayudarán a solucionar contratiempos del día a día.

 

Comentarios

Más de Nolocreo