9 útiles trucos con comida

¿Te ha costado alguna vez sudor y lágrimas sacar el hueso del aguacate? ¿O has salido de pícnic con tus amigos, te has llevado una sandía pero se te ha olvidado el cuchillo? Para eso te hemos traído los siguientes 9 trucos.  

Lo mejor de ellos es que lo más probable es que ya tengas en casa las herramientas necesarias. 

1. Jalapeños demasiado picantes

¿Te encantan los nachos y quieres acompañarlos de jalapeños frescos? Pero si te parecen demasiado picantes, puedes extraerles las semillas (donde se esconde lo picante). En primer lugar, rueda los jalapeños un par de veces sobre una tabla de madera. Luego, corta la parte superior con un cuchillo y sácales las semillas. 

2. Jugo de limón sin exprimidor

Este truco es genial a la par que sencillo. ¿Necesitas jugo de limón para tu cóctel o quieres darle un toque de sabor a tu agua? Si no tienes exprimidor a la mano, haz rodar el limón un par de veces con las manos para que se ablande un poco. Luego, hazle un agujero pequeño con un palillo de dientes y exprímelo sobre un vaso. Así podrás extraer el jugo sin las pepitas. 

3. Cortar sandía sin cuchillo

Si te has ido al parque con una sandía y te has olvidado el cuchillo, siempre lleva contigo hilo dental. Así, podrás partirla en trozos apropiados para un bocado. 

4. Exprimir lima

A veces los cítricos son muy difíciles de exprimir. Por ejemplo, en el caso de una lima, córtala por todos lados hasta que se quede hecha un rectángulo largo. Para exprimirla, solo tienes que apretarla sobre tu bebida. 

5. Sacar el hueso del aguacate 

Todo fan del aguacate sabe lo difícil que es sacarle el hueso. Para extraer este fácilmente, solo tienes que cortar el aguacate en cuatro partes. Así, te quedan 4 rajas del mismo tamaño, y podrás sacar perfectamente el hueso desde donde esté girándolo un poco hacia un lado.

6. Pelar kiwi

¡Este truco vale oro! Parte un kiwi por la mitad y aprieta la hoja de una batidora sobre una de las mitades. ¡Luego gírala lentamente para sacar la fruta de la piel! Además, tendrás cuatro bocaditos perfectos para tu cereal del desayuno.

7. Sacar el tallo de la fresa

Para este truco solo necesitas una pajita o popote. Mételo por debajo de la fresa para sacar fácilmente el tallo, y ya está lista para comer. 

8. Arroz de coliflor

Este truco es perfecto para quienes quieran prescindir de los hidratos de carbono. En lugar de arroz, puedes prepararte un sustituto hecho con coliflor. Ralla una por completo sobre una sartén y tuéstala durante unos 10 minutos. ¡Ya está listo tu sustituto de arroz!

9. Evitar maíz desperdigado 

El siguiente truco es para los fanáticos de la limpieza. Para sacar el maíz de la mazorca, coloca un vaso boca abajo sobre un bol. Luego pon la mazorca sobre el fondo del vaso y, con un cuchillo, corta las granos de maíz de arriba abajo. Así, todos los granos caerán dentro del vaso y no se desperdigarán por toda la cocina. 

¡No te olvides de aplicar estos trucos en el futuro! La mayoría son facilísimos y perfectos para el día a día. 

Comentarios

Más de Nolocreo