9 trucos con limones

Si la vida te da limones, ¡haz limonada con ellos! De esta manera o de otra muy similar son los siguientes 9 trucos y consejos para el hogar y la vida diaria. Como verás, el limón se puede utilizar de muchas formas.

1. Lavadora con fragancia

Elimina los olores desagradables de la lavadora vertiendo un poco de jugo de limón recién exprimido en el compartimento del detergente.

2. Manos libres de olores

También puedes eliminar el olor desagradable de las manos lavándotelas con una rodaja de limón en lugar de jabón.

3. Tabla de cocina limpia

Para eliminar el molesto olor de la tabla para cortar, rocía un poco de sal en la superficie donde cortas y luego frótala con un limón partido por la mitad. Por último, limpia la sal de la tabla. 

4. Rodajas de manzana fresca

Rueda un limón de un lado a otro sobre una superficie plana, apriétalo ligeramente y luego córtale una pequeña "tapa" en uno de los extremos. Por otra parte, toma un pequeño mecanismo para rociar líquidos, acórtale el tubo e insértalo en el abertura que le acabas de hacer al limón. 

De esta forma, puedes rociar el jugo directamente del limón sobre las rodajas de manzana para mantenerlas frescas.

5. Limpiador de baño

Coloca las rodajas de limón en un tarro para conservas y llénalo con vinagre. Deja que este líquido repose durante varios días.

Después pasa el líquido a través de un colador y añade un poco de agua. Esto será un eficaz limpiador para el baño.

6. Malos olores en el refrigerador

Coloca unas cuantas almohadillas de algodón en un tazón pequeño y exprime medio limón encima. Pon el cuenco con los algodones empapados en limón en la nevera: estos harán de ambientador.

7. Postre de limón y zarzamora

Corta a lo largo un limón por la mitad, sácale la pulpa a ambas partes y unta una capa de mermelada de zarzamora en los huecos de ambas mitades. Luego rellénalos con mousse de zarzamora  y conseguirás un delicioso postre.

8. Ahuyentar insectos

Envuelve algunos trozos de cáscara de limón en un trozo de papel de cocina, y coloca esta bolsita en las ventanas o puertas para mantener alejados a todo tipo de bichos.

9. Limpiar la tetera

Pon a calentar jugo de limón en la tetera y ya verás como ácido de este cítrico deja las paredes interiores limpísimas.

Así que si la vida te da limones de nuevo, ahora puedes hacer algo más que una limonada. Además los limones son muy saludables, aquí te diremos los beneficios para tu salud beber limón tibio o caliente

 

Comentarios

Más de Nolocreo