9 sencillos trucos para situaciones diarias

En Tipo Listo hemos publicado ya innumerables artículos con consejos y trucos para solucionar pequeños y grandes problemas del día a día. Hoy hemos decidido hacer una pequeña selección de 9 para ti. ¡Atento! 

1. Evitar que rebose la olla

Para evitar que el agua o la leche se derramen de una olla, mete una cuchara dentro apoyada en el borde. También puedes colocarla encima a lo largo de la olla. Las burbujas de la espuma estallarán, siempre y cuando el contenido no hierva demasiado rápido. 

2. Extraer el tronco 

Para sacar el tronco de una lechuga sin demasiado esfuerzo, golpéala con el tronco hacia abajo contra una tabla de cocina. El tronco recibirá presión hacia dentro y se soltará de las hojas, que después podrás retirar con comodidad. 

Para extraer el tronco de un pimiento, pon un tapón de botella sobre este y gíralo hasta que el tronco se desprenda y puedas sacarlo con el tapón. 

3. Muda de viaje

Si tienes que quedarte a dormir en algún lado, puedes viajar de manera muy ligera si enrollas todos tus utensilios en forma de paquetito. Extiende la camiseta y coloca encima en el centro la ropa interior. Dobla ambos lados de la camiseta hacia el centro y pon los calcetines con la costura hacia afuera a la altura de las mangas. 

Enrolla la camiseta de arriba abajo y con ella el cepillo de dientes y el tubo de pasta de dientes bien cerrado. Finalmente, mete los calcetines a izquierda y derecha sobre la camiseta enrollada.

4. Luz fosforescente

Para incorporar a tu celular una luz fosforescente. necesitas tres tiras de cinta adhesiva, un rotulador permanente azul y otro lila. Pega la primera tira de cinta adhesiva sobre la linterna de tu celular y pinta encima con el rotulador azul. Luego, pega encima otra tira de cinta adhesiva y pinta encima de nuevo con azul. Finalmente, pega la tercera tira de cinta encima y pinta el mismo lugar con color lila. 

5. Ayuda para doblar ropa

Necesitas un poco de cartón, cinta adhesiva, tijeras y una camiseta ya doblada para tomar medidas. Corta dos trozos de cartón igual de largos y anchos que la camiseta doblada. Coloca estas dos piezas una junto a la otra y pégalas con cinta adhesiva en uno de los lados cortos.

Coloca dos tiras de cartón a la izquierda y derecha de una largura igual a la de los dos trozos de cartón juntos, pero solo la mitad de anchas. Pega estas dos tiras solo sobre el trozo de cartón inferior para poder doblar el superior. 

6. Volver a cerrar bolsa de chips

Para volver a cerrar una bolsa de chips sin cinta adhesiva, enrolla la bolsa de arriba abajo, mete ambas esquinas hacia adentro y deslízalas bajo el pliegue. 

7. Cortar un pimiento

Para sacar el centro de un pimiento fácilmente, corta y aparta primero la parte superior e inferior de este. Luego hazle un corte en un lado a la parte central y ve cortando las pepitas del pimiento a medida que vas desenrollando. 

8. Atar cordones de zapatos

Este truco es mejor verlo en el vídeo, pero básicamente consiste en poner los cordones sobre los dedos meñiques, girar la mano una vez para que los cordones queden sobre el pulgar y el índice, y luego agarrar los cordones del otro lado con estos dos dedos y apretar firmemente los cordones.

9. Truco matemático japonés

Descubre en este link cómo multiplicar sin tener que usar la calculadora. ¡Un truco traído directamente de Japón!

Con estos 9 trucos, estarás preparado para un montón de eventualidades. Pero si 9 no son suficientes, aquí tienes 6 trucos para casos de emergencia

Comentarios

Más de Nolocreo