Cómo alargar la vida de tus cuchillas con este simple truco

Lo que todos los consumidores ya sospechábamos se ha confirmado: muchos fabricantes de objetos tecnológicos y del día a día los hacen menos duraderos para ganar más dinero. Esto sale especialmente caro en el caso de utensilios que usamos a diario, como las cuchillas de afeitar, que se vuelven inservibles demasiado pronto. Aquí te mostramos un truco para alargarles la vida. 

Lo único que tienes que hacer es pasar la cuchilla sobre un trozo de tela de jeans varias veces, asegurándote de colocar las cuchillas en la dirección en la que frotas la tela. Las cuchillas están hechas para presionarse contra la parte afilada (no con ella) sobre la tela.

You Tube/ureviews

Puedes conseguir un efecto similar si pasas la cuchilla sobre tu piel en la dirección del crecimiento del pelo. No cortarás ningún pelo, solo se afilará la cuchilla. 

You Tube/ureviews

Para probar que este truco funciona realmente, se tomaron fotos del antes y el después y se examinaron bajo un microscopio. Así estaban las cuchillas antes. 

You Tube/ureviews

Después de frotarse contra la tela de jeans 10 veces, las cuchillas estaban visiblemente mejor. 

You Tube/ureviews

Después de unas cuantas pasadas más, las cuchillas están como nuevas. Este truco funciona porque las partículas de polvo, pelos y trozos de piel se sacan de las cuchillas. Si no, estos pueden acumularse en las cuchillas, volviéndolas menos cortantes. 

You Tube/ureviews

Aquí tienes un tutorial en vídeo (en inglés):

En cualquier caso, este truco es muy fácil y te ayuda a ahorrar mucho dinero a la larga. Aquellos hombres que gastan mucho en las caras cuchillas de afeitar de marca, deberían probar esto. Si no tienes unos jeans viejos, puedes usar un trozo de piel basta o cuero. También puedes comprar un afilador de cuchillas, pero así no ahorras tanto. ¡A afeitar pantalones se ha dicho!

Comentarios

Más de Nolocreo