11 trucos para ahorrar espacio en casa

Por lo general, vivir en una ciudad significa tener un apartamento pequeño. Por esta razón, es importante usar cada centímetro de una forma muy inteligente y aprovechar lo mejor posible tu espacio habitable. Aquí tienes algunos prácticos tips para disfrutar al máximo tu hogar...

1. Fruta

Si tienes una cocina especialmente pequeña, no te conviene tener los fruteros sobre la encimera, ya que ocupan demasiado espacio. Una solución fácil y simple consiste en colgar algunos canastos en la pared. Además de almacenar las frutas y verduras que no requieren refrigeración, este método te permite contar con más espacio para preparar la comida. 

pint1

2. La lavadora

Puedes guardar el detergente y demás productos de lavado en el espacio que hay entre la lavadora y la secadora. También puedes doblar ropa o planchar sobre la encimera de ambos electrodomésticos. ¿Y qué tal instalar un tendedero sobre el espacio que se encuentra encima de los aparatos de lavado?

pin

3. El planchado

Las barras de planchar pueden ocupar mucho espacio en el área de lavado. Así que merece la pena invertir en una barra para planchar que pueda plegarse a la pared.

pint1

4. Secar la ropa

Quizás no se te había ocurrido usar el techo para ahorrar espacio. No obstante, puedes aprovechar esta parte de tu casa de una forma ingeniosa: solo tienes que instalar una cesta colgante para secar la ropa o un lavadero. Este truco te permitirá tener mucho más espacio en el suelo. 

pint1

5. La ropa sucia

Aquí tienes el último tip para el lavado. Coloca unas cuantas cajas de plástico en los compartimentos de una estantería alta, tal como se muestra en la imagen. La etiqueta de cada caja indica la temperatura de lavado o si se trata de ropa blanca o de color.

pint1

6. Botellero para vinos

Aunque no todo el mundo es un apasionado del vino, esta es una buena forma de almacenar las botellas. Una estantería bien diseñada puede ahorrarte mucho espacio de una forma bastante económica. 

pint1

7. Bajo las escaleras

El área de debajo de las escaleras puede ser muy útil. Muchos la usan para guardar sus libros, mientras que otras, simplemente como bodega. Pero este espacio tiene mucho potencial: puedes convertirlo en un agradable rincón de lectura o un escondite para relajarte.

pint1

8. Vestíbulo

Cuando en casa vive más de una persona, el recibidor puede ser un caos debido al exceso de zapatos. Para evitar este problema, compra una zapatera vertical para colocar cada par de zapatos en uno de los niveles. El revoltijo de zapatos será cosa del pasado. 

pint1

9. Especias

Si eres de a los que les gusta cocinar pero tiene problemas a la hora de buscar alguna especia en los pequeños cajones de la cocina, ¿por qué no instalar una estantería a medida en el interior de una de las puertas de la alacena? ¡Genial!

pint1

10. Neumáticos

Si tienes garaje, sabes lo fácil que es acumular una pila de neumáticos. Para poner order y ganar espacio, cuélgalos en ganchos largos previamente atornillados en la pared, y te los quitarás de en medio para siempre. 

pint1

11. Cajas de bebidas

¿Las cajas de las bebidas ocupan demasiado espacio en tu cocina o bodega? Te recomendamos adquirir una estantería para almacenarlas o construir una tú. Como se ve en la foto, lo mejor es colocar las cajas levemente inclinadas para que sea más fácil acceder a las botellas sin correr el riesgo de que se caigan.

pint1

Ya lo ves: usar el espacio de forma eficiente no es nada del otro mundo; solo necesitas aplicar unos cuantos trucos. Recuerda que las paredes son muy útiles para colocar soportes y estanterías. También puedes optar por librerías altas y angostas para ahorrar espacio. 

Comentarios

Más de Nolocreo