5 efectos del alcohol en la menstruación

Muchas mujeres sufren de antojos, cólicos y cambios de humor durante la menstruación. Las causas de estos síntomas pueden ser múltiples. "

Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene idea de que la copa de vino por la noche o el vino espumoso en la fiesta de cumpleaños también pueden tener una influencia considerable en el período menstrual. Por lo tanto, las mujeres deben abstenerse de beber alcohol no solo durante el embarazo sino también durante la menstruación debido a las siguientes 5 razones:

 

Ein von @mnky_91 geteilter Beitrag am

1. Fluctuaciones del estado de ánimo

 

Es normal hasta cierto punto que las mujeres experimenten arrebatos emocionales debido a los cambios hormonales durante el período. Pero si además beben alcohol, este efecto empeora, ya que el alcohol aumenta la producción de estrógeno, y esto hace que la mujer esté más irritable: la montaña rusa de emociones difícilmente puede controlarse.

pin1

2. Dolores

Casi ninguna mujer culpa del dolor menstrual al vaso de vino que se bebió la noche anterior. Pero es importante saber que el alcohol drena líquido del cuerpo, lo que provoca que los cólicos abdominales sean mucho más fuertes.

Sin embargo, cualquier persona que sufra fuertes dolores durante el período, independientemente de su consumo de alcohol, debe acudir a su ginecólogo, ya que hay enfermedades como la endometriosis que pueden ser la causa.

pin1

3. Periodo irregular

Otras razones que causan un período muy irregular son el estrés, la inflamación o los quistes en el abdomen. Ante cualquier sospecha, debes consultar a un ginecólogo de inmediato.

pin1

4. Ataques de hambre voraz

Muchas mujeres simplemente no pueden mantener sus manos alejadas del chocolate, los caramelos y demás durante sus días; incluso estos antojos pueden incluir un mayor consumo de alcohol. Debido a que el nivel de magnesio durante la menstruación es muy bajo y el alcohol además disminuye el magnesio del cuerpo, la persona afectada siente un mayor apetito de dulces para compensar la deficiencia resultante.

pin1

5. Síntomas del síndrome premenstrual

Las fluctuaciones hormonales provocadas por el consumo de alcohol durante la menstruación puede provocar síntomas similares al síndrome premenstrual. Además de los ataques de hambre y los cambios de humor, pueden presentarse dolores de cabeza o sensibilidad en los senos.

Realmente parece que vale la pena no beber champán, vino, etc. durante el período. Aparentemente, algunas de las molestias más comunes pueden disminuir significativamente. Vale la pena intentarlo. 

Créditos:

wunderweib

Comentarios

Más de Nolocreo