Crea una linda alfombra con pompones de lana

Si eres un fan de la lana y tienes por casa un montón de ovillos de colores, tenemos una idea que te va a encantar. Cuando te levantes de la cama, ¡tus pies caerán sobre una mullida y colorida alfombra hecha por ti!

Necesitas:

- Lanas de diferentes colores y que vayan bien entre sí.

- Tijeras.

- Trozo de malla del tamaño en el que quieres la alfombra.

Instrucciones:

En primer lugar, tienes que hacer los pompones de colores, que puedes hacer de dos maneras: 

1º método: con las manos

Enrolla lana alrededor de 2, 3 o 4 de tus dedos según quieras un pompón pequeño, mediano o grande, respectivamente. A continuación, saca la lana con cuidado de tu mano. Luego corta un hilo de lana de unos 20 cm y ata la madeja por la mitad haciendo un fuerte nudo al final. 

pin

Ahora tendrás una especie de moño alrededor de la madeja, del que cortarás sus extremos. Deja un poco de lo que queda del hilo que amarraste alrededor de la madeja para poder sujetar el pompón a la alfombra.

pin

Da forma al pompón cortando las hebras que hayan quedado un poco sobresalientes. 

2º método: con un tenedor

Con este método los pompones te quedarán más pequeños. Enrolla la lana alrededor de un tenedor y corta cuando estés satisfecho con la cantidad. Luego corta un hilo de lana de unos 20 cm y enróllalo a su alrededor, entre el segundo y el tercer diente. Haz un nudo fuerte y saca la lana del tenedor. Corta los circulitos del final del nudo y frota el pompón para acomodar las hebras. Corta con unas tijeras si quedan hebras demasiado largas. 

pin

Cómo montar la alfombra

Una vez que tengas listos tantos pompones como necesites para cubrir toda la alfombra, es hora de montarla. Solo tienes que tomar el hilo que usaste para atar cada pompón e irlo pasando por cada uno de los orificios con firmeza. Para que quede bien, has de colocarlos bien juntos.

pin

¡Y ya la tienes! Aquí tienes dos alfombras de ejemplo para que veas lo bien que pueden quedar. Y lo mejor de todo: ¡qué fácil fue hacerlas!:

pin

pin

Créditos:

La Bioguía

Comentarios

Más de Nolocreo