Trastornos del sueño: 7 alimentos que debes evitar antes de irte a la cama

No hace falta ser un nutricionista o un experto en sueño para darse cuenta de que llenarse la barriga de comida rápida por la noche no es una buena idea. Pero ¿quién iba a pensar que incluso alimentos saludables como el queso y la ensalada no son adecuados antes de dormir porque pueden provocar trastornos del sueño? Descubre qué otros alimentos aparentemente inofensivos resultan ser enemigos del buen dormir.

Yawn

1. Queso duro

Para muchas personas, el queso es la alternativa saludable a los aperitivos salados o las papas fritas por la noche. Sin embargo, los ácidos grasos insaturados, especialmente abundantes en el queso duro, dificultan su digestión y pueden provocar ardor de estómago.

7512

2. Ensalada

Una pequeña ensalada es probablemente el ejemplo de una cena saludable, ya que es ligera, pero rica en fibra. Parece una contradicción, pero la fibra es la responsable de la inflamación estomacal por la noche, por lo que no se recomienda su consumo antes de dormir.

 

Zucchini Salad

3. Palitos de verdura

Las verduras crudas, por ejemplo, como palitos para mordisquear frente al televisor, no son una buena opción desde el punto de vista de los expertos en sueño. La razón es la misma que la de las ensaladas: las verduras crudas contienen mucha fibra que puede causar problemas al sistema digestivo. Para evitar el riesgo de vientre hinchado, es mejor comer las verduras al vapor por la noche.

vegetable sticks -retouched-

4. Carne y embutidos

La carne también es un alimento difícil de digerir. Además, muchas carnes y embutidos son muy salados. Esto provoca sed, lo que a su vez te lleva a ir al baño por la noche e interrumpir tu sueño.

Ham

5. Fruta 

Comer fruta antes de acostarse suele ser problemático, ya que no se digiere completamente y empieza a fermentarse en el cuerpo. Las frutas ricas en fructosa (azúcar de la fruta) tienen además el inconveniente de ser estimulantes, como la piña, la manzana, las uvas y las bayas, por ejemplo. Sin embargo, los dátiles, además de contener mucha fructosa, te proporcionan triptófano, el cual produce melatonina (la hormona del sueño).

Pineapple

6. Chocolate negro

Si quieres comer chocolate, entonces el negro es definitivamente una mejor opción que el que está mezclado con leche, ya que contiene antioxidantes y menos azúcar. No obstante, solo deberías picar un poco de chocolate negro, especialmente por la noche, ya que también contiene cafeína.

Bonnat Hacienda El Rosario 75% Dark Chocolate

7. Comida con especias

Básicamente, las especias tienen muy buena reputación porque, a diferencia de la sal, son una forma saludable de añadir sabor a los alimentos y de estimular el metabolismo. Incluso se cree que algunas especias tienen efectos antidiabéticos y antiinflamatorios. No obstante, debes consumirlas con moderación durante la cena, ya que pueden provocar acidez. 

spicy

Si ahora piensas que la mejor solución sería no comer nada por la noche, te equivocas. Porque el hambre también puede darte insomnio o incluso despertarte a medianoche. Entonces ¿qué puedes comer por la noche? La respuesta la encontrarás en nuestro artículo sobre 5 alimentos que te ayudan a dormir mejor. Por cierto, no solo para los adultos, sino también para los niños, la dieta afecta a los patrones de sueño. En nuestro artículo sobre 8 alimentos para mejorar el sueño de los niños descubrirás qué alimentos deberías dar a tus hijos con más frecuencia.

Imágenes en miniatura: © flickr/Bob Peters © flickr/lizzlebob

Créditos:

fitforfun,

kurier,

Imágenes en miniatura: © flickr/Bob Peters © flickr/lizzlebob

Comentarios

Más de Nolocreo