7 antojos de comida y qué significan para tu cuerpo

Algunos días tienes muchas ganas de algo dulce y otros, te mueres por comer algo salado. Pero si tienes mucho antojo por los alimentos o las bebidas de aquí abajo, piénsalo dos veces antes de metértelos a la boca, ¡porque en realidad tu cuerpo quiere algo completamente diferente! Tenemos que descifrar las señales que nos envía el cerebro para saber qué nutrientes necesita nuestro cuerpo.

1. Carbohidratos

¿Tienes ganas de pasta para la cena? La verdad es que tu cuerpo no es lo que necesita. El antojo de carbohidratos indica una carencia de aminoácidos. El salmón, las nueces o los frijoles pueden aliviar tu ansiedad por los carbohidratos. 

2. Bebidas con cafeína

Ah, el café. El método más rápido para arreglar cualquier situación estresante, ¡pero espera! La necesidad repentina por una bebida con cafeína puede ser un grito desesperado de tu cuerpo pidiendo sulfuro o hierro. Come pimientos rojos, huevos, ajos, cebollas o cerezas negras. ¡Son mucho mejores en estos casos!

3. Comidas fritas

Suelta esas papas fritas ahora mismo. Lo que tu cuerpo REALMENTE necesita es grasa sana. Sí, lo leíste bien. Hay grasas que son saludables para el cuerpo. Las puedes encontrar en el queso, el yogur, las gambas, el pescado, el brócoli e incluso en el jugo de naranja. ¡Sanos y deliciosos!

4. Alcohol

¿Te sientes con ganas de tomarte una botella de cerveza para calmar tu estrés? La verdadera razón de este antojo se esconde en tu cuerpo. Podrían faltarte minerales como calcio y potasio. En lugar de emborracharte, intenta comer filete de ternera, aceitunas negras o plátanos. 

5. Bebidas gaseosas

¿Quieres un refresco para acompañar tu comida? Tu mente te lo ordena, pero lo que tu cuerpo necesita es calcio. Hazte un smoothie con espinacas, rábanos, apio y almendras. Todo esto te dará el subidón de energía que necesitas. 

6. Bocaditos salados

Las papas fritas son muy solicitadas por muchos aficionados al sofá y la televisión, pero no por nuestros cuerpos. Lo que realmente necesitas es comida rica en sodio. Llévate unos anacardos al sofá mientras ves la tele. Al igual que las papas fritas también son ricos y crujientes. 

7. Chocolate

Finalmente, el alimento más seductor de todos: el chocolate. No caigas en la tentación, ya que tu cuerpo necesita otras cosas: magnesio, vitamina B o ácidos grasos esenciales. ¿Qué tal uvas, coles, carne o nueces? ¡Un bol de ensalada de col suena genial!

¡Tu cuerpo te ha estado enviando mensajes encriptados desde hace mucho tiempo! ¡Comparte con tus amigos estos descodificadores de los antojos de comida!

Comentarios

Más de Nolocreo