Rescata un árbol: una hermosa alternativa al árbol de Navidad natural

"Navidad, Navidad, ya llegó la Navidad, tenemos un arbolito y lo vamos a adornar...". Muy pronto vamos a escuchar cómo resuenan estas palabras en nuestros barrios. Ninguna celebración navideña está completa sin un árbol decorado alegremente. Sin embargo, un árbol natural no tiene por qué pagar las consecuencias de nuestra euforia navideña. Con un poco de creatividad, puedes montar un sustituto maravilloso usando otros materiales muy prácticos. 

Vas a necesitar:

Así lo hacemos:

Después de haber recolectado cuidadosamente ramas de los alrededores, límpialas y clasifícalas por tamaño. También puedes cortarlas a medida con una sierra y retirar las puntas que no se necesiten con las pinzas. Es mejor que no las rompas con las manos, ya que nunca se sabe en qué punto se van a quebrar y puede que obtengas un tamaño que no querías. 

YouTube/lynnssweetparadise

Ahora enlaza los extremos de las ramas con el hilo de cáñamo, de la más larga hasta la más pequeña. Deja unos 10-12 centímetros entre cada rama y haz un nudo en cada una para asegurarte que el hilo permanezca fijo.

YouTube/lynnssweetparadise

Cuando llegues a la punta, deja suficiente hilo de cáñamo para poder colgar todo el "árbol", antes de bajar por el otro lado. Recuerda hacer un nudo en cada rama y dejar el mismo espacio entre ellas. 

YouTube/lynnssweetparadise

Ahora cuélgalo de la pared con un clavo: elige un lugar donde puedas apreciarlo. Ahora agrégale un toque de alegría y fantasía con luces de Navidad y las decoraciones que más te gusten.

YouTube/lynnssweetparadise

Este vídeo nos muestra muy bien cada uno de los pasos. Puedes apagar la música de fondo;):

Para aquellos que no se quieran complicar la vida, esta versión minimalista les viene como anillo al dedo. Obviamente, también puedes engalanar tu árbol con esferas, guirnaldas, piñas de colores o figuritas de la estación.

pinterest pinterest pinterest pinterest

Si las ramas son algo gruesas, puedes hacer algunas perforaciones con el taladro en los extremos e introducir el hilo de cáñamo por ahí. Después hay que hacer un nudo debajo de cada rama para evitar que se deslice hacia abajo. ¡De cualquier forma, puedes obtener los materiales principales que este ingenioso objeto requiere sin pagar un solo céntimo en algún bosque o parque de tu región!

Créditos:

YouTube

Comentarios

Más de Nolocreo