10 artículos domésticos que debes cambiar regularmente

Por lo general, somos muy estrictos en lo que respecta a los productos comestibles. Los desechamos tan pronto como se pasan de la fecha de consumo preferente, independientemente de si la comida se ha estropeado o no. Por el contrario, conservamos durante años la mayoría de los artículos para el hogar que usamos a diario. Pero ¿cada cuánto deberían cambiarse por el bien de nuestra propia salud y seguridad? Esto, muy pocos lo saben. Toma nota de las siguientes 10 cosas que deberías cambiar después de cierto tiempo, ya que también expiran. 

shutterstock/trekandshoot

1. Almohadas

Deberías cambiar tu almohada cada dos o tres años. Primero, porque con el tiempo puede convertirse en un caldo de cultivo para los ácaros del polvo. Segundo, porque pierde la forma con el uso prolongado, lo que puede generar tensión y dolor en el cuello.

shutterstock/ieang

2. Enchufe múltiple

Por supuesto, los enchufes múltiples no suelen ser peligrosos. Sin embargo, debes prestarles atención si los usas con demasiada frecuencia, después de todo, también tienen un mecanismo interno que puede fallar. Recuerda que a menudo los incendios son causados por un cortocircuito dentro de casa, por lo que sus componentes requieren una revisión exhaustiva cada dos años. 

shutterstock/Robin Lund

3. Sujetador

Tan pronto como el brasier o sostén se torne incómodo, ya sea porque ha perdido su elasticidad, se ha deformado al lavarse o ya no ofrece la sujeción necesaria, puedes deshacerse de él sin culpa alguna. En general, este debería ser el caso después de dos años aproximadamente.

shutterstock/Eleanor Sieber

4. Cepillo de pelo

El cepillo de pelo debe limpiarse por lo menos una vez por semana. Lo ideal es que le quites los cabellos con la mano justo después de peinarte. Se recomienda reemplazarlo después de un año de uso continuo. Incluso un poco antes si se trata de un cepillo con cerdas naturales.  

shutterstock/love_vector

5. Productos desinfectantes

Los productos desinfectantes pueden usarse durante tres meses; pasado este tiempo, pierden su eficacia. 

shutterstock/Elizaveta Galitckaia

6. Insecticida en espray 

Al igual que los desinfectantes, los insecticidas en aerosol, p. ej. contra los mosquitos, se vuelven ineficaces después de cierto tiempo. Los desinfectantes no duran más de dos años. 

shutterstock/Albina Glisic

7. Extintor 

Los extintores deben desecharse profesionalmente después de 20 a 25 años. Por supuesto, es importante cambiar su contenido cada dos años, aunque no se haya usado. Si el dispositivo muestra daños evidentes, es necesario reemplazarlo inmediatamente.

shutterstock/successo images

8. Chupetes

Tanto si son de látex como de silicona, los chupetes tienen una duración aproximada de dos meses. Sin embargo, si el chupete de látex empieza a pegarse antes de ese tiempo, debe ser reemplazado de inmediato. También los de silicona se desechan en cuanto presentan alguna grieta o mordisco. Además, después de una enfermedad de tu hijo es preciso cambiar el chupete.

flickr/Tim Parkinson

9. Esponja de cocina

De hecho, la esponja de cocina es el artículo menos saludable de tu cocina porque las bacterias y los hongos se reproducen con mayor facilidad en ambientes húmedos. Por lo tanto, cambia la esponja de cocina cada dos semanas o, al menos, límpiala con agua hirviendo para que las bacterias desaparezcan y puedas lavar los platos nuevamente sin sentir náuseas.

shutterstock/Jojo Photos

10. Cepillo de dientes

Como ya lo mencionamos, las bacterias florecen cuando se exponen a la humedad y al calor. Y siempre encuentran un rincón donde hospedarse; por ejemplo, en tu cepillo de dientes, así que debes cambiarlo mínimo cada tres meses. Los dentistas recomiendan hacerlo incluso cada mes. De igual forma, se aconseja reemplazarlo después de haber padecido alguna enfermedad, ya que queda contaminado de bacterias. 

Pero si las cerdas se abren y desgastan antes de este tiempo, ha llegado la hora de tirar tu cepillo de dientes. 

shutterstock/pema

Incluso si muchos artículos del hogar no tienen fecha concreta de vencimiento, es muy útil saber cuándo deben reemplazarse. En última instancia, tu intuición y el grado de desgaste del producto te indicarán cuándo es el mejor momento de cambiarlos por otros nuevos.

Créditos:

brightside,

NUK

Comentarios

Más de Nolocreo