Nuestros mejores tips para sobrevivir a ataques de animales salvajes

Muy pocas personas son conscientes de que pueden sobrevivir a un enfrentamiento con los asesinos más temibles siguiendo unas sencillas reglas. Aquí tienes los mejores métodos para lidiar con los depredadores que más miedo causan entre las personas. 

N.º 3 OSO PARDO

Un oso pardo en uno de los animales más aterradores que te puedas encontrar durante una excursión o un campamento. Debido a que la mayoría de los osos pardos atacan para defenderse, necesitas saber qué hacer para que no te perciban como una amenaza. Camina lentamente hacia atrás mientras hablas en voz baja y evita el contacto visual directo. Si no puedes escapar, hazte el muerto tirándote al suelo en posición fetal. Pero si el oso quiere atacarte, tendrás que tomar medidas mucho más drásticas. Si tienes que responder el ataque, golpéale en los ojos o las fosas nasales. Deberías llevar contigo un espray contra osos y usarlo solo en casos de extrema necesidad. 

N.º 2 Tiburones

Si bien sus ataques son raros, es muy difícil huir de un tiburón que te quiere atacar. Para no atraer al tiburón, evita perder sangre en el agua. Si te topas con un tiburón frente a frente, no le des la espalda. Los tiburones tienden a atacar a su presa desde su "punto ciego". Es importante guardar la calma y alejarte tan lentamente como puedas. Si no puedes escapar, dirige tus golpes a las partes sensibles de tu depredador: los ojos y las branquias. Evita golpear al tiburón en la nariz, ya que este no es uno de sus puntos débiles.

N.º 1. SERPIENTES

Las serpientes son unos asesinos destacados y se cobran la vida de 50.000 víctimas por año. Si alguna vez te encuentras con una de estas escurridizas criaturas, te recomendamos dejarla como está, ya que una mordedura puede ser mortal. Trata de alejarte lentamente o conservar una distancia segura. Los oídos de las serpientes son muy sensibles a las vibraciones y es probable que huyan si haces ruidos o pisas fuerte en el suelo. En caso de que recibas una mordedura, no trates de succionar el veneno, ya que puedes regarlo aun más, tampoco te hagas un torniquete porque te puedes hacer más daño. Es mejor si haces lo siguiente:

  • Limita tus movimientos
  • Busca ayuda médica
  • Limpia la herida con cuidado
  • Envuelve la herida con vendas de compresión

 Ahora tienes los tips necesarios para protegerte de ataques de ciertos animales salvajes. ¡Comparte estos consejos salvavidas con tus amigos!

Comentarios

Más de Nolocreo