Así son los ideales de belleza en otros países

La belleza está, como dice el refrán, en los ojos del que mira. Dentaduras torcidas, unicejas, pies enanos...: todas estas pueden ser características que en algunas culturas se consideran bonitas. Y quizás lo que tú veas como un defecto, en otras culturas se considera un símbolo de belleza. 

Estos son los 9 ideales de belleza más raros del mundo:

pintEinleitung

1. Tailandia

En Tailandia y otros países asiáticos la palidez de la piel es algo deseado y considerado bello. Por ello, las mujeres procuran apartarse del sol tanto como sea posible. Además de trajes de baño largos, estas usan un "face-kini" para ir a la playa. 

pint1

2. China

Durante mucho tiempo en China existió un absurdo ideal de belleza: los pies de loto. Las chicas se vendaban los pies para detener el crecimiento de estos. El apretado vendaje deformaba completamente los pies al pasar los años. El objetivo era alcanzar los 10 cm que se consideraban ideales. Aunque a las mujeres les resultaba casi imposible caminar, se trataba de una práctica muy frecuente. Los pies de loto se consideraban bonitos y eran un signo de prosperidad; de que las mujeres no tenían que salir de la casa para, por ejemplo, ir a trabajar. Hoy, afortunadamente, esta práctica está prohibida.

pint2

3. Tayikistán

Tayikistán es un ejemplo perfecto de que no existe un ideal de belleza universal. Y es que mientras en otras culturas la depilación es todo un arte, en este país asiático las cejas juntas son un auténtico símbolo de belleza. 

pint3

4. Brasil

Brasil es famosa por sus playas, el carnaval y mujeres que bailan samba con poca ropa. Con la práctica de esta danza, el trasero se endurece. Por ello, no es de extrañar que a los brasileños les gusten los traseros grandes. Muchos incluso se los operan para corresponder al ideal de belleza. 

Pero durante mucho tiempo en el país existió también una tendencia a tener el pecho pequeño. Este se consideraba elegante, puesto que los pechos grandes eran señal del origen étnico y de las clases más pobres. Sin embargo, esta moda ha cambiado ahora bajo la influencia de EE.UU. y las mujeres se agrandan el pecho con cirugía.

pint4

5. Japón

También en Japón existen ideales de belleza impensables para el mundo occidental. Además de la piel blanca, los dientes torcidos también se consideran lindos. Tanto hombres como mujeres se "arreglan" la dentadura para responder a este ideal. 

pint5

6. Irán

En ningún país del mundo se realizan tantas cirugías estéticas de la nariz como en Irán. Aunque en otros lugares del mundo pueden ser bastante comunes, con frecuencia las operaciones son algo de lo que no se suele hablar. Todo lo contrario sucede en Irán, donde es un símbolo de estatus poder costearse tal operación. Incluso el vendaje que hay que llevar después de la operación se considera bello y se ostenta con orgullo. 

pint6

7. Papúa Nueva Guinea

En Papúa Nueva Guinea aún habitan muchos pueblos indígenas, con sus ritos y mitos propios. Es el caso de un ritual denominado "escarificación", una prueba de fuerza. En la piel de los guerreros se realizan incisiones tan profundas que dejan cicatrices particularmente gruesas. Una vez que la piel ha sanado, debe parecerse a la de un cocodrilo. Estas cicatrices a menudo simbolizan la afiliación tribal, pero también la madurez física de los guerreros.

pint7

8. Nueva Zelanda

También en Nueva Zelanda existen aún muchos ritos tradicionales de los maoríes. Especialmente conocidos son los llamativos tatuajes, a menudo en el rostro. Los colores se tatúan bajo la piel mediante una técnica de rascado, que resulta en una piel que aparenta tener cicatrices. Los tatuajes simbolizan la transición de la infancia a la edad adulta y los hombres los llevan principalmente en la cara, muslos y nalgas; las mujeres, sobre todo, en barbilla, labios o frente.

pint8

9. Rusia

En Rusia, las piernas largas se consideran hermosas. En una clínica de Kurgan incluso es posible operarlas. En un procedimiento que dura 12 meses, las piernas se alargan bajo increíbles dolores. Para conseguir unos centímetros más, se rompen los huesos, para luego entablillar las piernas. Así, estas crecerán juntas unos centímetros más.  

pint10

El ser humano siempre quiere lo que no tiene, y estas prácticas son la muestra de ello. La lógica de algunas de ellas es cuestionable. ¿Qué piensas tú?

Créditos:

Urlaubsguru,

Brigitte,

Yahoo

Comentarios

Más de Nolocreo