Para las compras y algo más: 25 originales usos de las bolsas de IKEA

Muchas personas las conocen y casi todos tenemos al menos una en casa: la enorme bolsa azul "FRAKTA" para las compras de IKEA. Su popularidad no solo se debe a su gran resistencia, sino a su extrema versatilidad. Te sorprenderás con algunos de estos usos alternativos inventados por mentes muy creativas. 

1. Botas lunares

¿Cuáles son las características más famosas de Suecia? Sin duda, el inventor de estas botas ha retomado los dos estereotipos principales del país: IKEA y las bajas temperaturas. ¿Hay algo más práctico que un par de botas calientitas para el invierno que te recuerdan constantemente a tu mueblería escandinava favorita?

pint1

2. Delantal

Con algunos cortes aquí y allá, en pocos minutos vas a tener un magnífico delantal repelente a la suciedad. No solo puedes proteger tu ropa durante la estación de parrilladas, sino que vas a ser uno de los temas de conversación de los invitados. 

pint1

3. Sombrero

La bolsa de IKEA puede ayudarte también en el trópico: este sombrero es ideal para climas cálidos.

pint1

4. Manta de pícnic

Esta bolsa puede ser muy útil si se usa como una manta para los pícnics del verano. 

pint1

5. Cinturón decorativo

Puede que no sea apto para cualquier ocasión, pero lo cierto es que siempre va a capturar muchas miradas.

pint1

6. Máscara de oxígeno

En una ciudad tan contaminada como Pekín, la gente tiene otras preocupaciones. La bolsa "FRAKTA" ofrece la solución precisa. 

pint1

7. La maceta

En el jardín, la bolsa de plástico puede convertirse en la maceta perfecta. Es muy estable y le cabe una gran cantidad de tierra. 

pint1

8. Traje típico sueco

Como puedes ver, este vestido tradicional está hecho con un material totalmente alternativo. ¿Cuánto trabajo ha costado confeccionarlo? Ojalá que no sea tan caro como un vestido convencional a pesar de todo el esfuerzo invertido. 

pint1

9. Recipiente para el almuerzo

Con este recipiente tan original, tus hijos nunca olvidarán sus días de escuela cuando crezcan. 

pint1

10. Chaqueta 

Para este lluvioso verano, la bolsa "FRAKTA" resulta especialmente útil. Y esto no quiere decir que simplemente te la pongas sobre la cabeza. No, esta persona se ha anticipado a los días lluviosos y se ha tomado el tiempo de coserle un par de botones y decorarla con los tirantes de la bolsa. 

pint1

11. Bolsa gigante

¿Hay algo mejor que tener una bolsa de IKEA? ¡Pues sí, tener una tres veces más grande!

pint1

12. Una bolsa diferente

"FRAKTA" puede seguir siendo una bolsa, pero no una cualquiera, ya que tiene el potencial para ser un objeto más decorativo o, al menos, más divertido que la original. Esta bolsa nos recuerda a los teléfonos portátiles que utilizaba la policía hace ya varias décadas. ¿Algún fan de Doctor Who en la sala?

pint1

13. Bolso de pañales y cambiador

Un tip muy interesante para los padres primerizos; no solo pueden usarla como una bolsa para pañales, también puede ser un tapete para cambiar a tu bebé. 

pint1

14. Manoplas

La pregunta es si alguien realmente se las va a poner, pero definitivamente las puedes usar para decorar algún rincón de la casa o darle un toque distintivo a tu coche. 

pint1

15. Bolsa para las cuerdas

Esta idea es brillante para los deportistas de corazón: con unos cambios mínimos, "FRAKTA" puede servir perfectamente como una bolsa de cuerdas para los escaladores. 

pint1

16. Vestido con estilo

Este vestido es otra idea muy original. Obviamente, no dejarán de mirarte en la calle. 

pint1

17. Mochila

Si en este momento no puedes permitirte comprar una mochila de viaje, entonces puedes transformar la bolsa azul de plástico. Es ideal para excursionistas ya que su material es robusto y resistente al agua.  

pint1

18. Exhibidor

¿Un escaparate puede ser una obra de arte? Es realmente muy subjetivo. Pero para todos aquellos que se acaban de mudar y todavía no tienen muebles, esta idea les será de gran utilidad.

pint1

19. Cartera

Si tu cartera ya no se ve como en sus mejores tiempos, solo tienes que coser una nueva. Puede que el azul no sea el color más elegante del mundo, pero al menos el material es fuerte y dura mucho tiempo. 

pint1

20. Sandalias

Ya sea que te hagas unas botas para los meses de invierno o este par de originales sandalias para el verano. ¡Calzado todo el año hecho con una bolsa!

pint1

21. Estuche para el móvil

La bolsa "FRAKTA" es súper práctica para guardar tu celular. Si le dejas los tirantes, puedes colgártela en el cuello, perfecta para viajar. 

pint1

22. Aplicaciones

Si no te basta con cargar tu bolsa a todos lados y quieres que se convierta en parte de ti mismo, solo tienes que coser algunas de sus partes sobre tus pantalones, por ejemplo. 

pint1

23. Paquete de toallitas húmedas

Muy conveniente para cualquier viaje: un estuche de toallitas húmedas hecho a mano.

pint1

24. Riñonera/Banano

La riñonera te permite cargar tus cosas y tener las manos libres al mismo tiempo: no hay manera de fallar con esta bolsa en forma de plátano. 

pint1

25. Bikini

Por último, pero no por ello menos importante, una pieza encantadora: es muy probable que este bikini no te sirva para nadar grandes distancias, pero al menos vas a llamar la atención dondequiera que vayas. 

pint1

Si estas 25 ideas no fueron suficientes, dentro de muy poco se van a triplicar. Este año, IKEA ha lanzado un modelo en gris, y en el 2018 tendremos una bolsa blanca con lunares azules. ¡Las posibilidades son infinitas!

Créditos:

pinterest

Comentarios

Más de Nolocreo