¡No las tires! 10 formas de reciclar las bolsas de té usadas

Las bolsas de té tienen una función bastante obvia: disfrutar de una buena y saludable bebida caliente. Pero en realidad, la mayoría de las personas no sabe que las pueden usar para muchas otras cosas después de haberse beneficiado de su sabor y aroma. Aquí te presentamos 10 consejos muy prácticos para reciclar tus bolsitas de té...

1. Limpiador de vidrio

Abre la bolsita usada, envuelve las hojas de té húmedas en un paño delgado y úsalo para limpiar las ventanas, espejos u otras superficies de vidrio. Simplemente, pasa el paño por encima y luego seca el área con otro trapo seco.

spiegel

2. Compost

Si retiras la grapa que cierra la bolsita, puedes arrojar el resto al compost. Además, verter una o dos tazas de té recién hecho en el compost es muy bueno para catalizar la descomposición.

Graham Corney/shutterstock

3. Fertilizador

Usar bolsitas de té no es una solución a largo plazo para tus plantas, pero pueden ayudarlas a crecer durante cierto tiempo. Solo tienes que quitar la grapa y colocar la bolsita al lado de la planta. 

dünger

4. Verrugas

Al parecer, es posible curar las verrugas colocándoles encima una bolsita mojada de té verde durante unos minutos. Los resultados se notan hasta el día siguiente.

warzen

5. Neutraliza olores

Rocía las hojas secas de las bolsitas de té usadas sobre los textiles que huelen mal. Déjalas reposar unos 10 minutos y después límpialas con la aspiradora.

Phovoir/shutterstock

6. Para lavarse las manos

Si te huelen las manos a pescado o a cebolla después de haber cocinado, puedes eliminar el olor frotándote una bolsa de té en los dedos. 

Likee68/shutterstock

7. Complemento para el baño

Los tés con antioxidantes, el verde por ejemplo, son un complemento grandioso para el baño. Esta aromática infusión es excelente para la piel y su esencia te brinda una maravillosa aromaterapia.

baden

8. Dolor de muelas

Sumerge una bolsita de té de manzanilla en agua tibia y después colócala sobre el diente problemático. Este remedio te calmará el dolor temporalmente. Otra opción es usar un enjuage bucal a base de salvia o infusión de manzanilla.

zahnschmerzen

9. Moretones 

Puedes aliviar las moretones poniéndoles una bolsita húmeda de té durante algunos minutos. Este método también es muy bueno contra las picaduras de mosquitos y las quemaduras de sol.

Dmitri Ma/shutterstock

10. Curar heridas

Los cortes pequeños también pueden tratarse poniéndoles una bolsita de té húmeda. Las infusiones de manzanilla y té negro son las más adecuadas para este caso. 

wundheilung

La próxima vez que enciendas la tetera y te prepares una taza de té, no tires la bolsita a la basura. Si miras brevemente a tu alrededor, ¡te darás cuenta de que hay muchas posibilidades para darles un buen uso!

Créditos:

lifewithheidi

Comentarios

Más de Nolocreo