Bolso de mano hecho de Tetra Pak | Haz un 'clutch' sin tener que coserlo

Hoy en día, hay muchas ideas para reutilizar los envases vacíos. El reciclaje no solo tiene un sentido ecológico, sino que también puede ser muy divertido. Anteriormente te hemos mostrado cosas maravillosas que se pueden hacer con las botellas de PET, por ejemplo. Pero el siguiente proyecto se lleva la palma de oro porque se trata de un bolso de mano o clutch hecho con dos cartones de leche vacíos. Un elegante accesorio que nadie podrá comprar en una tienda.

Vas a necesitar:

  • 2 cartones de leche vacíos
  • Tijetas y cúter
  • Pegamento para manualidades
  • Fieltro
  • 2 telas con diseños distintos
  • Cierre magnético
  • Pegamento instantáneo
  • Broche

Se hace así:

1. Corta la parte superior e inferior de un envase Tetra Pak de leche vacío y luego ábrelo completamente. Extiéndelo de manera que tengas un rectángulo delante de ti.

2. Cubre el interior del cartón con pegamento para manualidades y pega encima un trozo de fieltro del mismo tamaño.

3. Voltea el rectángulo de cartón con el lado del fieltro hacia abajo. Coloca debajo un rectángulo de tela (con la cara del revés hacia arriba) que sea un poco más grande que el cartón. Corta las esquinas de la tela y unta pegamento en los lados salientes, luego dobla estos lados hacia el cartón.

4. Dale la vuelta al cartón forrado de tela y pega la parte del botón del cierre magnético en medio de unos de los lados más cortos.

5. Haz dos cuadros de doble tela con la segunda tela. Para ello, corta dos rectángulos y pon pegamento en una de las mitades, luego dobla el rectángulo por la mitad para obtener un cuadro de tela doble.

6. Dobla el rectángulo de cartón y pega uno de los cuadros de tela en cada lado.

7. Es hora de usar el otro cartón de leche vacío. Corta la parte superior e inferior como en el paso 1 y abre la caja completamente. Extiende el rectángulo de cartón y a este también pégale un trozo de fieltro y de tela más grande. Asimismo, dobla los lados de la tela que sobresalen y pégalos en el cartón.

8. Unta con pegamento el lado libre del segundo cartón (el lado de la tela debe quedar hacia abajo) y colócalo sobre el rectángulo de cartón ya terminado. Presiona todo con firmeza para que el bolso de mano quede estable.

9. Pega la contraparte del cierre magnético en la cara inferior del bolso.

10. Decora el bolso con un broche.

¿No te parece que el bolso es una monada? Y no hace falta ser un genio de la costura para hacerlo. Con este bolso definitivamente serás el centro de atención.

Mientras tanto, también vale la pena hacer el siguiente proyecto: cómo convertir una bolsa de piruletas en un bolso de mano.

¿Te gustaría individualizar tu ropa aún más? Entonces prueba estos trucos para decorar una camiseta.

Y tampoco tienes que tirar tu viejo suéter. El reciclaje no solo es posible con cosas de la cocina, sino también con la ropa vieja. Aquí tienes algunas grandes ideas para reutilizar un suéter viejo.

Y por último, pero no menos importante, ¡hablemos de zapatos! Porque incluso los zapatos viejos pueden renovarse en pocos pasos. Aquí te mostramos 5 ideas para embellecer tus zapatos.

Comentarios

Más de Nolocreo