Convierte tu botella de Coca-Cola en una original y asombrosa vela

Probablemente todos tengamos una en casa: una “luz de emergencia” para cuando se produce un corte de electricidad… las velas de toda la vida. Hoy en día las hay de todos los colores y formas pero este maravilloso truco te mostrará de manera muy fácil cómo crear en tu casa una vela única que se asemeja a una botella de Coca-Cola.

Necesitas:

  • 1 botella vacía de Coca-Cola.
  • 2 lápices de cera de colores, uno morado y otro negro.
  • Velas blancas.
  • 1 tuerca.
  • 1 palillo de dientes.
  • 1 mecha o pabilo.

Primero tienes que vaciar la botella de Coca-Cola porque quizás te provoque dolor de estómago tomártela por completo.

Youtube/MrGear

Luego necesitas la cera. Es importante que uses cera de color neutro: lo mejor es cera blanca. Más adelante les añadirás color con los lápices de colores.

Youtube/MrGear

Consejo: Para extraer la mecha de las velas, rómpelas y hala el pabilo del pedazo más corto

Para obtener el típico color de la Coca–Cola, los mejores colores son el negro y el morado oscuro.

Youtube/MrGear

Añade las velas blancas y los lápices de cera en un bol y caliéntalos al baño maría hasta que la cera esté totalmente derretida. Para hacer esto, calienta agua en una olla. Luego, reduce a fuego medio y coloca el bol con las velas y los lápices sobre la olla para que queden expuestos al calor del agua hirviendo. De esta forma, puedes derretir los ingredientes de forma segura y uniforme. Al mezclarlos, los colores se emparejan y la cera se derrite.

Youtube/MrGear

Consejo: Dependiendo del tamaño de la botella de Coca Cola, tendrás que usar más de un lápiz de color.

Ahora es el turno de la mecha de nuestra vela de Coca-Cola. Aquí usaremos pabilo normal o la mecha de una vela. Corta un pedazo de pabilo que sea un poco más largo que la altura de la botella de Coca-Cola. Anuda la tuerca en un extremo y el palillo de dientes en el otro.  

Youtube/MrGear

Ve metiendo el pabilo dentro de la botella vacía de Coca-Cola para que la tuerca quede en el fondo y el palillo quede acostado perpendicularmente sobre la boca de la botella.

Youtube/MrGear

Lo único que falta es la cera. Llena la botella por completo con la cera caliente y espera a que endurezca.

Youtube/MrGear

Una vez que todo se haya enfriado y endurecido, deberás cortar la botella de plástico que recubre la cera y, con cuidado, extraerla de tu vela nueva.

Youtube/MrGear

Finalmente, solo tienes que pegar la etiqueta de la botella con cola y habrás terminado tu proyecto.

Youtube/MrGear

Ya puedes sorprender a tus amigos con esta sorprendente e hilarante vela, ya que luce igual a una botella de Coca-Cola congelada.

Youtube/MrGear

Por aquí un video resumen de los pasos anteriores (en inglés):

Puedes usar este truco con cualquier botella de plástico. Por supuesto, solo tienes que elegir bien el color de los lápices de cera que usarás.

Esta botella es una maravillosa y diferente forma de decorar tu casa o un divertido regalo de cumpleaños. Sea como sea, ¡tu vela será única!

Comentarios

Más de Nolocreo