Dale una mordida: cómo hacer una botella de chocolate hueca

¿Tus hijos ya no están en edad de salir a buscar huevos de Pascua, pero siguen amando el chocolate...?

La próxima vez que quieras regalarles, a ellos o a otras personas, una figura de chocolate por su cumpleaños o en Pascuas, o (¡no lo olvides!) el Día de San Valentín, solo sigue estas instrucciones para crear algo tan divertido como delicioso.

Vas a necesitar:

  • Una botella de plástico de 500 ml de tu refresco favorito, con tapa y etiqueta.
  • Una barra de chocolate (¿quizás orgánico? ¡o uno artesanal que haya sido premiado!).
  • Un cuchillo afilado.
  • Un embudo.
  • Una olla.
  • Un recipiente.
  • Caramelos para rellenar la botella.

Lo hacemos así:

Lava la botella muy bien y déjala secar completamente.

YouTube/DaveHax

Con mucho cuidado, retira la etiqueta: asegúrate de no dañarla. Ponla a secar en un lugar seguro, ¡la vas a necesitar después!

YouTube/DaveHax

Vierte un poco de agua en una olla y caliéntala a fuego lento. Después, coloca encima un recipiente con la barra de chocolate partida en trozos. Deja que el chocolate se derrita y remuévelo para deshacer los grumos.

YouTube/DaveHax

Ahora coloca el embudo dentro de la botella y vierte el chocolate por ahí. Como la botella va a estar hueca, el chocolate derretido solo debe alcanzar un cuarto de la botella de plástico. 

YouTube/DaveHax

Inclina y gira la botella suavemente hasta que el chocolate haya cubierto toda la pared interna, incluido el cuello. Trata de que la capa de chocolate se extienda de manera uniforme para que tenga el mismo grosor.

YouTube/DaveHax

Deja que el chocolate se enfríe y se ponga firme. Continúa moviendo la botella de forma suave y uniforme hasta que las últimas gotas del líquido queden bien distribuidas.

YouTube/DaveHax

Una vez que esté completamente seca, llena la botella con los caramelos de tu preferencia. Deben tener el tamaño suficiente para entrar por la parte superior.

YouTube/DaveHax

Ahora viene la parte complicada: toma un cuchillo afilado y corta el plástico con mucho cuidado, ¡sin tocar el chocolate! Incluso puedes usar una navaja de afeitar (si tienes un pulso de cirujano). Todo lo que necesitas hacer es cortar alrededor de la mitad de la botella...

YouTube/DaveHax

... para poder separar la parte superior de la inferior sin dañar el chocolate.

YouTube/DaveHax

Después de retirar el plástico, coloca la etiqueta directamente sobre el chocolate: usa un poco de cinta adhesiva transparente para pegar los extremos. El último paso consiste en colocar la tapa en la botella.

YouTube/DaveHax

Ahora tienes un curioso ¡y encantador! regalo para algún amante del chocolate (y del refresco) en tu vida. Tal vez caiga en la trampa, ¡ya que se parece mucho al original!

YouTube/DaveHax

¡Haz un regalo como este y la gente se quedará absolutamente impresionada! Después se llevarán una sorpresa extra al agitarla y descubrir que hay algo delicioso en su interior... pero solo podrán saborear los caramelos a medida que vayan mordiendo la botella.

YouTube/DaveHax

Mira el vídeo con el proceso paso a paso (en inglés):

No solo tienes que usar Coca o cualquier otro refresco. Estos tienen la ventaja de tener una apariencia de chocolate. Pero si en tu familia hay un apasionado al tónico de kombucha o de cúrcuma, ¡puedes jugarles una cariñosa broma con una versión de chocolate de su bebida saludable favorita! 

Y para el relleno hay muchas opciones, desde los M&Ms y los ositos de gelatina hasta los granos de café expreso cubiertos de chocolate, ¿O qué tal unas nueces de pecan con especias...? Por no mencionar el postre de la temporada: ¡los corazones de chocolate!<3

pint1

¡Que te diviertas al hacer la botella y al saborearla! 

Créditos:

YouTube

Comentarios

Más de Nolocreo