Dale un mordisco a esta sabrosa hamburguesa rellena de huevo. ¡Ñam!

Ya sea verano o invierno, de día o de noche, una hamburguesa calentita y humeante siempre es una buena idea. Todo el mundo tiene sus preferencias de salsas e ingredientes y, como se puede ver en los restaurantes, las variaciones de la hamburguesa clásica son infinitas. Una hamburguesa coronada con un huevo frito siempre ha sido una de las variedades favoritas de mucha gente. En esta receta, el huevo no está encima de la hamburguesa, sino escondida dentro, ¡para conseguir el mordisco perfecto aún mejor!

Lo que necesitas:

  • 680 gramos de carne de ternera picada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 huevo
  • pan de hamburguesa

Cómo hacerlo:

  1. Pon la carne picada en un bol con la sal y la pimienta y amásalo bien.
  2. Coge aproximadamente un cuarto de la carne y aplástala en una superficie limpia. Coge una taza grande y úsala para darle forma a la carne en círculos perfectos del mismo tamaño que tu pan de hamburguesa. Quita la carne sobrante y ponla de nuevo en el bol para usarla después.  
  3. Ahora coge un recipiente más pequeño, como una taza de espresso o un portahuevos, y corta un pequeño círculo en el centro de la hamburguesa.
  4. Rompe la cáscara y echa el huevo en un bol pequeño ¡y dejarlo listo para el siguiente paso!
  5. Vuelve a la hamburguesa: cógela delicadamente de la superficie de trabajo y ponla en una sartén, ya precalentada con aceite vegetal.
  6. Dale la vuelta a la hamburguesa hasta que esté dorada por ambas partes. Con cuidado, echa el huevo en el centro de la hamburguesa, y cubre la sartén con una tapa durante unos cuatro minutos.
  7. Ahora coloca la hamburguesa en el pan, añádele tus ingredientes favoritos, ¡y a disfrutar! 

Con suerte, ¡la hamburguesa llegará al plato! Pero si no puedes esperar a darle un bocado, nadie te podrá culpar. Estas deliciosas hamburguesas son fáciles de hacer y triunfarán seguro. ¡Buenísimo!

 

Comentarios

Más de Nolocreo