Decoración creativa para el otoño con un globo, una cuerda y periódico

Además de las hojas doradas de los árboles y de las castañas, el otoño puede ser aun más bello si le agregamos algunos toques creativos. Es hora de hacer tu propia calabaza. Debido a su durabilidad, puedes reutilizarla varias veces, por ejemplo, para el próximo Halloween. 

Vas a necesitar:

Se hace así:

Primero infla el globo, dale unas cuantas vueltas a la boquilla y ciérrala con cinta adhesiva crepé para que no entre el aire, pero no le hagas ningún nudo. 

Pega un extremo de la cuerda en la base de la entrada del globo con la cinta adhesiva crepé. Después lleva la cuerda al extremo inferior del globo y luego a la parte superior, de manera que le des una vuelta completa al globo. 

Repite el procedimiento a 90º más a la derecha o a la izquierda mientras giras el globo sobre su propio eje. Hay que hacer esta operación 4 veces para que, en total, la calabaza tenga 8 cuerdas equidistantes que van desde la parte superior a la inferior.

Tienes que terminar de colocar la cuerda en la parte superior del globo. Al cortar la punta, deja un trozo colgando. Retira la cinta adhesiva crepé con la que habías pegado el primer extremo de la cuerda y haz un nudo con ambos extremos de la cuerda.  

Fija todas las cuerdas del globo con cinta adhesiva transparente. Vas a necesitar ocho trozos en total. 

Fija con la cinta adhesiva transparente el lugar donde se unen las cuerdas en la base del globo para que no se deslicen. 

Después abre el globo un poco e ínflalo más para que adquiera la forma de una calabaza. 

Mezcla 3/4 de cola para manualidades con 1/4 de agua. Prepara una buena cantidad, ya que hay que cubrir el globo con esta mezcla por lo menos dos veces. 

Corta el periódico en tiras y pégalas de la punta a la base del globo. Con la ayuda del pincel, unta cada uno de los octavos de la calabaza con la mezcla de cola y coloca las tiras de periódico de forma perpendicular. 

Cubre muy bien toda la superficie de la calabaza, al menos dos veces. 

Después hay que hacer el tallo: toma media hoja de periódico, dóblala a la mitad, enróllala y dóblala nuevamente. Al final debes obtener un rectángulo. Envuélvelo con bastante cinta adhesiva crepé, de modo que tengas un tallo muy compacto. Pégalo sobre la calabaza con tiras de cinta adhesiva crepé. Se fija mejor si la mitad de las tiras se pegan verticalmente en el tallo y la otra mitad sobre el globo. Por último, úntales por encima un poco de la mezcla de cola.

Una vez que el pegamento se haya secado, hay que pintar la calabaza; el tallo, por supuesto, debe tener un color diferente, por ejemplo, dorado. ¡Mira qué bien se ve en las calabazas de la foto!

No cabe duda de que se trata de un proyecto poco común. ¡No todos los días transformamos un globo en una calabaza! Como puedes ver, merece la pena el esfuerzo. Tu casa te lo agradecerá y los visitantes quedarán encantados. 

Comentarios

Más de Nolocreo