Calendario de Adviento con solo 25 rollos de papel higiénico y un poco de cartón

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! De todas las tradiciones que existen antes de la gran fecha, hay una consiste en tener una pequeña celebración cada uno de los primeros 24 días de diciembre. Puedes hacer este calendario tú mismo y llenarlo con tus dulces favoritos.

Vas a necesitar:

Es muy fácil:

Primero imprime los números del 1 al 24 en seis líneas repartidas en una hoja A4.

Detrás de cada uno de los números de la hoja pega un rollo de papel de baño en posición vertical. 

Corta cada uno de los números impresos con su respectivo rollo de papel. 

Recorta las partes sobrantes de los papeles con el número, de manera que los papeles con el número queden al ras del borde del rollo. 

Rellena cada rollo de papel con caramelos y chocolatinas. 

Corta tres piezas de cartón con las formas que se muestran a continuación.

La primera pieza tiene el tamaño de una hoja A4. Pega los rollos en la superficie siguiendo un orden ascendente, de izquierda a derecha, conformando seis líneas en total. 

Las otras dos piezas de papel te van a servir para construir el techo. El lado corto de la pieza alargada debe tener al menos la longitud de un rollo de papel higiénico. La base del triángulo debe abarcar cuatro rollos de cartón colocados uno al lado del otro.

Para construir el techo, primero dobla por la mitad la pieza alargada de cartón. Después pega el triángulo en el pliegue.

Haz un corte diagonal en uno de los extremos del último rollo de papel, rellénalo de algodón y pégalo al techo para que se vea como una chimenea.

Pega el techo sobre la fila superior de los rollos de papel. 

Obviamente puedes pintar tu calendario con los colores que más te gusten y cambiar el orden de los números. De cualquier forma, todos los días, hasta Navidad, puedes abrir uno de los rollos de cartón y disfrutar del contenido. ¡Feliz Navidad! 

Comentarios

Más de Nolocreo