Calentar la piscina: ¿realmente funciona el truco de la bolsa de basura?

Una piscina fría puede arruinarte el placer de nadar. Supuestamente hay un sencillo truco para calentar el agua de la piscina sin necesidad de usar electricidad.

¿Calentar la piscina con bolsas de basura negras? - ¿Funciona? 

Cuando el sol brilla y el sudor chorrea por todos los poros de la piel, uno se imagina que un chapuzón en el agua fresca es absolutamente refrescante. En realidad, cuando te sumerges en el agua de la piscina, las cosas cambian: sales del agua temblando más rápido que lo que tardaste en meterte.

¿Qué puedes hacer si no tienes un calentador de agua para la piscina, pileta o alberca? Hay algunos vídeos en Internet que ofrecen una solución sorprendentemente sencilla a este problema: las bolsas de basura negras.

Se colocan bien extendidas

Las bolsas de basura negras se extienden sobre la piscina. Algunos también construyen sus propios dispositivos con aros de hula-hula o fideos de piscina para que el plástico se apoye bien en el agua y no se hunda.

El principio de la idea es claro: la lámina de plástico negra atrae la luz del sol y así se supone que calienta el agua de la piscina. Pero ¿funciona realmente?

Teoría vs la vida real

Desgraciadamente, el efecto es muy pobre cuando se trata de calentar una gran cantidad de agua. Hay que dejar flotar las bolsas de basura durante varias horas hasta que el termómetro suba uno o dos grados.

En cambio, con piscinas pequeñas, el truco funciona un poco mejor. También aquí el agua suele estar muy fría al principio, cuando se acaba de llenar con la manguera del jardín y no es agradable para los niños impacientes que se tiran al agua enseguida. 

Con el truco de la bolsa de basura puedes acortar significativamente el tiempo de espera hasta que la piscina infantil se haya calentado hasta un nivel tolerable.

Una buena idea para piscinas para niños

En resumen: El truco de la bolsa de basura es inútil para las piscinas grandes. Las piscinas pequeñas, sin embargo, pueden calentarse un poco más rápido para que los niños puedan chapotear sin temblar ni que se les pongan los labios morados.

¿Quieres más ideas para el verano? Aquí las tienes:

 

Imágenes en miniatura: ©pinterest/Elizabeth Kennedy ©pinterest/hometalk

Comentarios

Más de Nolocreo