Haz un candelero con cera y un globo

Ya sea en verano en la terraza o con lluvia en tu acogedor salón, la luz de las velas siempre crea un ambiente que hace sentirse bien. Y con esta idea se vuelve aun más bello, sobre todo porque vamos a usar una vela muy especial. 

Necesitas:

  • Cera
  • Colorante para cera
  • Globos
  • 2 ollas
  • Papel para hornear
  • 1 vela de té LED

Primero llena el globo con agua.

YouTube/AshleyBeauty

Luego llena una olla con agua hasta la mitad y coloca un bol encima para derretir la cera en baño maría (si es necesario junto con el color). No uses demasiado colorante para que la vela de té brille más tarde. Agrega el color a ojo. 

YouTube/AshleyBeauty

La cera caliente no debe estar a más de 70°C, de lo contrario el globo estallará. Sumerge el globo en la cera una y otra vez hasta que se forma una capa.

YouTube/AshleyBeauty

Cada vez que lo saques de la cera, pon el globo sobre el papel de hornear para que se forme una base sobre la que luego se pueda apoyar la semiesfera. 

YouTube/AshleyBeauty

Cuando la capa sea lo suficientemente densa, coloca la esfera por última vez sobre el papel de hornear y déjala enfriar allí.

YouTube/AshleyBeauty

Luego pincha la parte superior del globo y deja correr el agua. Retira los restos de globo y corta un borde en la semiesfera con un cuchillo afilado. ¡Y ya está lista tu lámpara casera! Coloca dentro la vela de té LED, ya verás que te va a proporcionar una luz cálida incluso en los días de lluvia.

YouTube/AshleyBeauty

YouTube/AshleyBeauty

Y aquí está el vídeo con todos los detalles: 

Esta actividad también es apropiada para hacerla junto con niños; les dará una gran alegría hacer un objeto decorativo para casa con sus propias manos. Y como no se utilizan velas reales, la instalación es completamente segura.

Créditos:

DIY Cozy Home

Comentarios

Más de Nolocreo