4 soluciones para cuando tu smartphone parece no cargarse nunca

Cuando un smartphone se usa todos los días y a todas horas, el deterioro termina por pasarle factura. Los contactos se aflojan y los cables se desgastan. Además, el teléfono suele saturarse de polvo y suciedad. Esto puede causarte serios problemas a la hora de recargarlo. ¿Hay algo más frustrante que dejar tu teléfono conectado, regresar horas después a recogerlo y darte cuenta de que no se ha cargado en absoluto?

Aquí tienes algunos consejos para averiguar la causa del problema y resolverlo rápidamente...

1. Cargador

Para saber si el cargador está fallando, conéctalo a un teléfono diferente y observa si funciona con normalidad. Si es así, entonces el cargador está en buen estado. 

Youtube/My Mate VINCE

Pero si el cargador realmente está descompuesto, puedes usar una aguja de coser para enderezar las patitas de metal que hacen contacto con la entrada del teléfono. ¡Asegúrate de hacerlo con mucho cuidado para no doblarlas demasiado o romperlas! Siempre es mejor hacer la prueba con las uñas para empezar. 

Youtube/ILuvTrading

Si sospechas que el problema se localiza en el otro extremo, en la parte del adaptador con la clavija, trata de enchufar el teléfono en varias tomas de corriente para comprobar si funciona. Si el resultado es negativo, significa que es hora de comprar uno nuevo. 

2. Puerto USB

En el 90% de los casos, la raíz del problema se encuentra en el puerto USB. La conexión constante del cargador en el puerto USB puede provocar el desgaste de los contactos. Además, el puerto puede estar obstruido con suciedad, polvo o pelusa.

Youtube/My Mate VINCE

Para arreglar esto, el primer paso consiste en  apagar el teléfono y, si es posible, retirar la batería. Después es necesario frotar un cepillo de dientes suave y seco para limpiar la batería y el puerto USB. Si no consigues retirar toda la suciedad, usa una aguja, un palillo de dientes o una pieza muy fina de plástico. Después de remover todo el polvo y la suciedad, conecta el cargador otra vez. Es muy probable que el teléfono funcione de nuevo.

Youtube/My Mate VINCE

3. Batería

Tal vez hay un problema con la batería. Revisa su estado general: ¿tiene alguna abolladura o está deformada? No dudes en ponerla sobre la mesa y girarla como si fuera un trompo. Si da de vueltas sin problemas, quiere decir que el material se deformó y que necesitas cambiar de batería. 

Youtube/My Mate VINCE

Para reemplazarla, es mejor que sea por una del mismo fabricante, para evitar posibles problemas de compatibilidad. ¡Si la garantía de tu teléfono sigue vigente, entonces puedes pedir otra sin costo alguno!

4. Suministro de energía

Hay algunas apps que puedes comprar para revisar el suministro de energía durante la carga. De esta forma, podrás averiguar si tu teléfono se está cargando correctamente, si se adapta bien y si cuenta con la potencia necesaria. 

Youtube/My Mate VINCE

En este vídeo puedes ver las instrucciones paso a paso (en inglés)...

Guárdate estos prácticos trucos bajo de la manga y ahórrate una buena dosis de frustración. Así que la próxima vez que tengas problemas al cargar tu smartphone, que no cunda el pánico. ¡Pon a prueba estos consejos y tendrás muchas posibilidades de resolver el problema en un abrir y cerrar de ojos!

Comentarios

Más de Nolocreo