Casa de ensueño: una madre construye su hogar con objetos reciclados

Lulu es una madre soltera que creció en Argentina, pero ahora reside en EE.UU. Llevaba una vida muy activa, ya que estudiaba y trabajaba casi todo el día para mantener a su pequeña familia. Parecía que su hija siempre se llevaba la peor parte. Lulu estaba harta de este estilo de vida y tomó la decisión de hacer un cambio. Empezó a luchar para encontrar una solución en su poco tiempo libre mientras se esforzaba para pagar los altos costes del alquiler. 

lulu

Lulu no es de las personas que se dan por vencidas fácilmente; así que le echó el ojo a un contenedor y se puso manos a la obra. Ella había imaginado vivir fuera de la ciudad con su hija. ¿La mejor parte? No más alquileres escandalosos. Empezó sus labores con una pizarra blanca, unos cuantos conocimientos de construcción y un bajo presupuesto con el que logró construir un pequeño pero maravilloso espacio para ella y su hija, al que pudieron llamar hogar.

sofa and kitchen

La mayoría de los materiales, incluidos el piso, las estanterías e, incluso, el váter, fueron recolectados de basureros y centros de reciclaje. Es por eso que la casa de Lulu tienen un estilo ligeramente desigual, ¡pero sin duda encantador! En tan solo cuatro semanas, Lulu terminó la construcción de su nuevo hogar.

the small library, in front of the sofa

Esta madre soltera invirtió en total cerca de 4.000$ en su nueva casa. Por supuesto, casi todo lo que tiene es de segunda mano, pero eso no tiene ninguna importancia. "Si no tienes dinero, tienes que desarrollar tu creatividad", dijo Lulu.

frontal views from the kitchen

La casa incluye un baño en funcionamiento y una cocina con una estufa de camping. Poco después, Lulu añadió un segundo semirremolque que contiene una cómoda zona para dormir. Su hija duerme en un ático muy acogedor, encima de la cama de Lulu.

dorm house

Los dos contenedores juntos ocupan 99 m² y cuentan casi con todo lo que ella y su hija deseaban tener. Además hay un hermoso jardín con un frondoso sauce que les ofrece horas de diversión a la hija de Lulu y a sus amigas.

eating some melon under the weeping willow tree's shadow

Lulu está encantada con su sencilla vida en el campo. Ella sabe que la vida no solo consiste en lo que posees. "Fue una decisión muy simple: solo hay que calcular cuántas horas tienes de vida y cómo quieres vivirlas", dijo Lulu.

kirsten dirksen (left), videoshooting lulu

A pesar de que Lulu vive una vida sin lujos, tiene absolutamente todo lo que necesita. Y lo más importante, tiene mucho más de lo que otras personas carecen: tiempo. Ya que que vive fuera de la ciudad, no importa que la casa sea tan pequeñita. Si el reducido espacio resulta agobiante, ¡solo hay que dar un salto hacia afuera para jugar en el glorioso parque natural que rodea su casa!

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo