Un artista transforma su casa en el País del Nunca Jamás de Peter Pan

La vida del texano James Talbot y su esposa está llena de encanto. La parte mágica es el resultado de la eterna fascinación de James hacia un personaje de un cuento de hadas: Peter Pan. Este hombre se ha inspirado sobre todo en la atmósfera mágica de las películas, cuya estética ha ejercido una gran influencia en sus obras artísticas. James trabajó muchos años de su vida como diseñador y viajó por todo el mundo en busca de su propio país del Nunca Jamás.

Durante su estancia en España, Turquía, Inglaterra, Marruecos y Venezuela aprendió nuevas técnicas artísticas y conoció diferentes perspectivas. En cada parada de sus largos recorridos adquirió ingeniosas baratijas para su gran proyecto. En todos lados encontraba objetos para la crónica de su búsqueda de ese lugar mágico con el que había soñado desde que era un niño. Y, finalmente, después de vivir en varios países, James sintió que había llegado el tiempo de regresar a casa. Así que se mudó a Texas y empezó a construir su propia casa al estilo del país del Nunca Jamás. 

El resultado es una casa muy especial que fue premiada con el tercer lugar en la competición "La Casa de la Década" de la revista Natural Home.

La casa está construida en su mayoría con materiales reciclados y cuenta con paneles solares y recolectores de agua de lluvia. James insistió en tener una casa de ensueño que fuera respetuosa con el medio ambiente. 

Compró la casa en 1979 y, desde entonces, la ha estado transformando pieza por pieza. Para él, un espacio en blanco es una "oportunidad para decorar". 

La mayoría de los objetos decorativos son los recuerdos que adquirió durante sus viajes. "La casa está hecha con muchas piezas de mi pasado", dice con mucho orgullo. 

La factura de la electricidad es extremadamente barata. James paga entre 10 y 15 dólares por mes, ya que vive sin aire acondicionado ni calefacción central. Cuando hace frío fuera, James eleva la temperatura del interior con su increíble chimenea. Entrar en su salón es como estar en una dimensión mágica, en un mundo paralelo. 

Además, la casa está llena de las obras de James. Su fuente de inspiración es bastante obvia. 

James no parece un niño, pero estamos seguros de que tiene el alma y el corazón de un pequeño. Soñaba con ser un niño toda la vida, al igual que Peter Pan, y lo ha conseguido a su manera. 

Como dice James: "Una vez que tienes claro qué quieres, tienes muchas posibilidades de conseguirlo". El hombre mantiene su casa abierta al público y espera inspirar a otras personas para que vivan en el lugar que realmente desean. James sabía exactamente lo que quería desde muy temprana edad y se pasó gran parte de su vida trabajando en esa dirección. ¡Estamos completamente seguros de que Peter Pan estaría orgulloso de él!

Comentarios

Más de Nolocreo