20 trucos de limpieza que dejarán tu casa lista para el invierno

¿El cambio de estación está a la vuelta de la esquina? Es el mejor momento para poner a punto tu hogar y prepararte para el cambio de época. Para ello tenemos 20 fantásticos trucos que dejarán tu casa más que lista y cargada de energía:

1. Desinfecta tu mopa (trapeador) con vinagre
Primero enjuaga bien la mopa con agua. Luego llena un cubo con unos 4 litros de agua y unos 0,20 l de vinagre. Deja en remojo unos 15 minutos, enjuaga bien con agua otra vez y deja airear.
pin

2. Pon a punto tu lavaplatos

Para que tu lavavajillas quede como nuevo, mete una taza con vinagre o bicarbonato boca arriba en la bandeja superior. Luego lava con un ciclo normal (sin meter ningún otro plato dentro). Si notas que ha quedado un olor raro en tus platos la próxima vez que uses el lavavajillas, agrega 0,5 l de vinagre al detergente de la máquina y pon un ciclo normal. 

pin

3. Descongela tu congelador en un visto y no visto

Sigue cinco sencillos pasos para acabar con el hielo viejo de tu congelador. Primero, saca toda la comida congelada, desenchufa el congelador y cubre el fondo con papel de cocina. Luego, hierve agua en una o dos ollas y ponlas sobre el papel dentro del congelador. Para finalizar, cierra la puerta del congelador. El vapor de las ollas derretirá el hielo y el papel de cocina absorberá el agua. 

pin

4. Un ingrediente para limpiar tu vitrocerámica

Deshazte de la grasa y suciedad con un único ingrediente: el bicarbonato de soda. Cubre la vitrocerámica de bicarbonato y coloca encima un paño mojado con agua caliente y detergente de platos. Exprímelo un poco antes de aplicarlo. Deja el paño reposar unos 15 minutos y limpia la vitrocerámica con un paño seco. 

pin

5. Cafetera reluciente

Para dejar tu cafetera como recién comprada, solo tienes que mezclar mitad y mitad de agua y vinagre. Di adiós a las manchas de cal y óxido acumuladas durante años. 

RIP

6. Alfombras como nuevas

Si ha caído una mancha sobre la alfombra, lo mejor que puedes hacer es no frotarla. Simplemente dale toquecitos con un paño. Luego, lo creas o no, echa un poco de crema de afeitar sobre la mancha, deja reposar una media hora y, para finalizar, da algunos toquecitos más con el paño. Luego, rocía la mancha con mitad de vinagre y mitad de agua y pasa un paño por encima. 

pin

7. Limpia tu esponja para fregar

Para matar las bacterias de la esponja que usas para fregar la vajilla, sumérgela en agua, colócala sobre el plato del microondas y enciéndelo durante dos minutos. 

pin

8. Escoba sin restos

Es muy difícil sacar las pelusas y restos de suciedad del cepillo de una escoba. Una manera práctica, y a la vez terapéutica, de hacerlo es golpearla contra un árbol.
pin
9. Deja a punto tu nevera

pin

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato sódico con 1/4 de agua caliente y sumerge una esponja en la mezcla. ¡Con esto dejarás el interior de tu frigorífico como nuevo!

10. Bañera reluciente

Frota las manchas de tu bañera con un pomelo cortado por la mitad impregnado de sal. La sal ayuda a frotar, mientras que el ácido del pomelo acaba con las manchas.
pin
11. Lava tus almohadas en la lavadora

Para lavar tus almohadas, lávalas solas en la lavadora y usa agua caliente y un detergente para prendas delicadas.

pin

12. Cortinas de ducha con vinagre

Una vez que pongas cortinas de ducha nuevas, es aconsejable darles un lavado primero con vinagre blanco destilado en un ciclo de aclarado caliente.
pin
13. Adiós, moho

Para acabar con el moho de las paredes de casa, mezcla una cucharadita de peróxido de hidrógeno con unos 235 ml de agua y pasa este preparado sobre la mancha de moho con una esponja. Luego deja actuar unos 10 minutos, frota el área y limpia el área con un paño húmedo.
pin
14. Colchón

Dale la vuelta a tu colchón cada 6 meses y para dejarlo como nuevo, espolvoréalo con bicarbonato sódico con un colador y deja reposar esta sustancia unas horas. Luego solo tienes que recoger el polvo con la aspiradora.
pin
15. Alfombra limpia

Para dejar la alfombra del salón como nueva, esparce bicarbonato de soda por encima y deja actuar al menos media hora. Luego, pasa también la aspiradora.
pin
16. Ventilador de techo

Para llegar a todas las zonas de tu ventilador de techo, usa una funda de almohada. Esta atraerá todas las motas de polvo.
pin
17. Sofá de cuero

Para dejar tu sofá de cuero reluciente, usa crema para limpiar zapatos. Primero pasa un trapo para limpiar el sofá y luego ponle al trapo un poco de crema de zapatos. Pasa el paño con suavidad por encima. No olvides limpiar con un paño seco al final para que la crema no manche nada que pongas posteriormente sobre el sofá.
pin
18. Cercos/marcas en la mesa

Para limpiar los cercos de los vasos de tu mesa, frótalos con un paño con un poco de pasta de dientes y bicarbonato.

pin
19. Persianas

Para dejar las persianas como nuevas, envuelve unas pinzas para barbacoa con paños de limpieza. ¡Rapidísimo!
pin
20. Paño reutilizable y ecológico

pin

Y, para finalizar, un consejo sobre el mejor tipo de paño para limpiar: paños de microfibra ecológicos y reutilizables. Son aptos para hasta 300 lavados a máquina, por lo que son una alternativa ecológica al papel de cocina.

¡Y ya estáis listo tú y tu piso para que llegue la temporada de fríos! ¡Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y tengáis un buen comienzo de invierno!

Comentarios

Más de Nolocreo