Un creativo arquitecto transforma un silo para granos en su hogar

Cuando Christoph y Shauna se conocieron y enamoraron, Christoph tenía un viejo silo para almacenar granos, que utilizaba como cobertizo.  Sin embargo, estaba claro desde el principio que Christoph, arquitecto de profesión, deseaba hacer mucho más con este lugar. Tras su boda, la pareja decidió convertir el silo en su hogar. 

YouTube/Zillow

El primer paso fue poner el silo sobre los cimientos adecuados. Una vez estuvo colocado sobre una base sólida, le añadieron unas ventanas y suelo para aprovechar al máximo el espacio interior. 

YouTube/Zillow

"Tuvimos que deshacernos de un montón de cosas antes de mudarnos aquí", explicó Shauna. Aunque el silo no es nada del otro mundo por fuera, su interior es un verdadero despliegue de diseño de interior moderno.

YouTube/Zillow

La sala de estar y comedor están en la primera planta. Todos los muebles y armarios se han adaptado para adecuarse a este espacio tan singular. Así queda asegurado el óptimo uso del espacio. 

YouTube/Zillow

En un armario empotrado se esconde un baño minimalista; la puerta del baño también sirve como estantería de almacenaje. Debido a que la superficie del silo es solo de 30 metros cuadrados, cada centímetro ha de ser aprovechado al máximo. 

YouTube/Zillow

El tamaño de la segunda planta es un 60% del de la primera. Aquí es donde tienen el dormitorio. Los muebles, como en la primera planta, están diseñados para adaptarse a la forma redonda del silo.

YouTube/Zillow

Y fuera también hay un extra muy especial: ¡una ducha exterior! El alto muro que la rodea impide que los vecinos cotillas se asomen a curiosear. 

YouTube/Zillow

El siguiente vídeo (en inglés) te lleva por la casa en un tour virtual:

Christoph y Shauna están encantados con su casita y con no tener que depender de miles de cosas materiales. Pero lo que más les gusta es lo que les ha unido su nueva casa; después de todo, si no te llevas bien con tu compañero de casa, aquí no tienes mucho sitio para esconderte ;)

Créditos:

YouTube

Comentarios

Más de Nolocreo