Casita para incienso hecha con Tetra Pak | Creando decoraciones navideñas

Hemos demostrado muchas veces que los Tetra Paks vacíos son excelentes para reciclarlos. Puedes usarlos para hacer velas o bonitos arreglos florales. Pero esta vez te vamos a mostrar lo último en decoración navideña hecha con Tetra Paks vacíos de jugo o de leche: una linda casa de incienso para difundir el aroma de la Navidad por toda la casa. No necesitas muchos materiales para esta gran decoración navideña. Y recuerda: la decoración navideña hecha en casa es lo que más alimenta nuestro espíritu navideño. ¡Que te diviertas haciendo tu aromática casita!

Vas a necesitar:

  • 2 Tetra Paks vacíos en diferentes tamaños (uno con los cuatro lados del mismo tamaño, el otro más pequeño con dos lados de igual tamaño)
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Cúter
  • Pintura acrílica y pincel
  • Estrellitas decorativas
  • Cinta adhesiva decorativa
  • Rotulador blanco
  • Espuma floral
  • Palitos de incienso

Se hace así:

1. En primer lugar, enjuaga muy bien el Tetra Pak con los cuatro lados de igual tamaño. Luego dibuja un círculo (ventana futura) en la mitad superior y un rectángulo (puerta futura) en la mitad inferior.

2. Aplana el fondo del Tetra Pak y cortar la superficie inferior. Guarda esta pieza rectangular para más tarde.

3. Corta la ventana y la puerta con el cúter. Atención: Corta la puerta solo hasta el punto en que pueda ser abierta.

4. Ahora pinta todo con pintura acrílica, incluso la pieza rectangular que cortaste en el paso 2. Esta será la chimenea. Deja que todo se seque.

5. Enrolla la pieza rectangular e introdúcela en la boquilla del Tetra Pak.

6. Corta uno de los lados del segundo Tetra Pak, ya lavado y seco, y dobla esta pieza en el medio. Haz un agujero en medio de uno de los dos lados de esta pieza. 

7. Coloca la parte doblada en el techo de la casita de manera que la chimenea sobresalga a través del agujero. Pega estrellitas decorativas en el techo.

8. Decora la casita para incienso con cinta adhesiva decorativa y diseños a tu gusto con el rotulador blanco. Los dibujos tipos encaje para pasteles también son perfectos para la casita.

9. Entierra una varilla de incienso en un trozo de espuma floral, enciéndela y pon la casita de incienso sobre ella.

Realmente puedes ponerte creativo en Navidad con las bases de papel de los pasteles. Aquí encontrarás 3 decoraciones navideñas hechas con encaje de papel para tarta

¿Sigues buscando la decoración perfecta para la mesa de Navidad de este año? Aquí encontrarás grandes ideas para decorar la mesa de Navidad.

Pero una hermosa decoración en la mesa de Navidad también requiere que los invitados sigan ciertas reglas de comportamiento. Sigue estos consejos para no meter la pata en ese día tan especial: reglas de etiqueta que impresionarán en la mesa.

Especialmente en el período navideño, la decoración dice mucho de nuestra personalidad, sobre todo si eres de los que con pocos materiales puedes crear grandes piezas, como estas lindas estrellas de Navidad hechas con bolsas de papel.

Y por último, pero no menos importante, hay una decoración navideña que no puede faltar en la puerta principal. Aquí te mostramos cómo hacer una bonita corona con una percha y esferas de Navidad.

Comentarios

Más de Nolocreo