9 tareas para hacer con un cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos eléctricos son un gran invento. Desde hace casi 70 años, estos pequeños ayudantes han tenido un impacto muy positivo en nuestra higiene oral del día a día. Pero es difícil imaginarlos fuera de nuestro cuarto de baño.
Si piensas que solo sirven para limpiar tus dientes, ¡estás completamente equivocado! Aquí tienes algunos talentos escondidos de los cepillos eléctricos:
1. Pulir tus joyas
La plata y las piedras de fantasía brillarán como nuevas después de una visita al dentista de la casa.
2. Limpiar el teclado de tu ordenador
Por supuesto, necesitas un cepillo seco para no dañar tus delicados y costosos aparatos electrónicos. Es maravilloso para eliminar polvo, grasa y migajas (no olvides desconectar tu teclado antes de empezar).
3. Darte un masaje en las uñas
Pon un poquito de crema para manos en la punta del cepillo y date un masaje en las uñas. Cinco minutos de vez en cuando son particularmente beneficiosos para uñas frágiles o ásperas. Y debido a que la yemas de los dedos tienen muchas terminaciones nerviosas, ¡resulta muy relajante!
4. Sacar brillo a tu rueda de aluminio
Los delicados radios de la rueda necesitan una buena pulida de vez en cuando, y un cepillo eléctrico hace este trabajo perfectamente. Mira los impresionantes resultados en este vídeo.
5. Limpiar entre las líneas de los azulejos
A menudo, un cepillo eléctrico puede introducirse en lugares difíciles de alcanzar y frotar. Con un poco de líquido para limpiar, podrás eliminar las manchas más sucias.
6. Suavizar boca y labios
Los labios están expuestos a las inclemencias del clima, especialmente en invierno. El bálsamo labial o la crema hidratante para labios son de gran ayuda. Pero si te das un masaje con un poco de vaselina sobre tu cepillo eléctrico, no solo eliminarás la piel seca y dejarás tus labios suaves, también los relajarás junto con tu mandíbula inferior. Puedes hacerlo justo después de lavarte los dientes (pero mejor con un cepillo extra).
¡Mmm, es una forma muy efectiva de relajarte antes de ir a la cama!
7. Asear los accesorios del cuarto de baño
Todos conocemos los pequeños rayones y manchas que aparecen en el grifo o en el lavabo, esas que no puedes quitar con una esponja o un paño. Bien, con un cepillo eléctrico y un producto específico para limpiar resolverás el problema en unos segundos.
8. Elimina la suciedad de los marcos de las ventanas
Las ventanas modernas tienen sus ventajas, entre las que no se encuentran sus múltiples ángulos y esquinas, lugares ideales para acumular polvo y suciedad. Sí, aquí también tu cepillo de dientes te salvará el día. Solo agrega un poco de limpiador y todo quedará como nuevo en un santiamén.
9. Suavizar bordes ásperos
Hay muchos rincones por toda la casa en los cuales un borde más suave haría las cosas más cómodas. Transforma la cabeza del cepillo en una pequeña lijadora: aquí tienes un vídeo con todos los pasos.
Un cepillo de dientes eléctrico es la solución perfecta para muchos problemas de la vida cotidiana. ¡No imagino un método mejor para algunos de estos! Así que la próxima vez que estés a punto de tirar un cepillo viejo, ¡mejor guárdalo! ¡Seguro que le encuentras un uso aún mejor!