Si tu planta se está muriendo, solo tienes que clavar una cerilla en la tierra

Las plantas en el hogar no solo hacen la estancia más acogedora, sino que también mejoran la calidad del aire y aumentan su contenido en oxígeno. Por desgracia, las plantas no siempre crecen tan fuertes como desearíamos, pese a nuestros atentos cuidados. Riegas tus plantas a diario y siguen luciendo pochas y sin vida. ¿Te suena?

Los culpables suelen ser los parásitos o plagas, que por desgracia no son fáciles de detectar a simple vista. Algunas personas utilizan productos químicos, pero estos solo dañan a las plantas. 

Aphids on a Family Trip

Por suerte, hay un truco muy sencillo, que te permite mejorar rápidamente la apariencia de tus flores. Olvídate de agentes agresivos: solo necesitas unas cuantas cerillas de toda la vida. 

Matches

Solo tienes que clavar unas cuantas cerillas en la tierra, con la cabeza hacia abajo. Tu planta recuperará su lozanía en un visto y no visto. 

Esto es gracias a los componentes de las cabezas de las cerillas: el fósforo y el azufre expulsan a las plagas de forma segura y fiable. Tu planta podrá volver a respirar bien. 

Green

Los agresivos químicos no tienen por qué ser siempre una opción. A veces la solución es muy sencilla. Y lo mejor de este truco es que podrás reutilizar las cerillas más tarde.

Comentarios

Más de Nolocreo