Mujer convierte una fea pared en preciosa chimenea

Seguro que hay partes de tu casa que cuando las miras no puedes hacer más que imaginar qué bien estarían de otra manera. Un mueble más luminoso o más sitio para guardar tus cosas sin que queden amontonadas y agobiantes. Esto mismo es lo que pensaba esta mujer cada vez que miraba ese rincón de su sala de estar.

Imgur

Lo cierto es que esta mujer siempre quiso tener una chimenea, pero su casa rural construida en los años 30 no disponía de una. Así que cuando su marido se fue de viaje de negocios tres semanas, ¡miró la pared por milésima vez y se le ocurrió una idea brillante!

La idea era sustituir el estante de la televisión de su sala de estar por una chimenea falsa que incluyera estantes para libros y espacio de almacenamiento. Con una foto del "antes" como base, empezó haciendo un boceto de lo que pretendía que fuera el resultado final.  

Imgur

A continuación, marcó con cinta adhesiva el espacio que ocuparía su mueble para hacerse una idea global de cómo quedaría.

Imgur

¡Y llegó la hora de ponerse manos a la obra! Con una sierra circular cortó madera laminada para construir las estanterías para los libros. Para el fondo de los estantes utilizó tablas de madera superpuestas, que le dieron al conjunto un aspecto rústico. 

Imgur

Luego colocó las bases de las estanterías en su lugar, dejando espacio detrás por si fuera necesario para pasar cables.

Imgur

Una vez que las bases estuvieron colocadas, agregó unos aparadores ocultos y los estantes que formarían la estantería. 

Imgur

A continuación, agregó las partes de madera que faltaban y llegó la parte que más nos gusta a muchos: la decorativa. Rellenó los huecos que quedaban con masilla y los pintó de blanco para ver cómo quedaría el producto final. Como quería que el diseño fuera blanco, decoró el interior de la falsa chimenea con baldosas blancas. Estas quedaban perfectas al no tratarse de una chimenea de verdad. 

Imgur

Luego puso cemento a las baldosas y las limpió bien. ¡El resultado final es magnífico! Para darle un toque romántico, colocó unas velas en el interior de la chimenea y una foto de la pareja. Una semana y media y 450$ después, su marido encontró un fantástico nuevo rincón para la televisión. No solo le encantó la nueva adición a su hogar, ¡sino que ahora cuenta orgulloso a sus amigos lo que su mujer hizo mientras él estaba fuera! 

Imgur

Me han entrado ganas de hacer un arreglito en mi casa. ¿Qué tal si empezamos con ese horrible mueble de la cocina? ;)

Créditos:

Littlethings

Comentarios

Más de Nolocreo