Hombre transforma su minúsculo apartamento y ahora es impresionante

Cuando Christian Schallert, un austríaco de 37 años compró un apartamento de 24 m² con vistas aéreas de Barcelona, su madre estaba horrorizada. No solo había que subir 100 escalones, sino que el diminuto espacio no era precisamente lo que tenía en mente para su hijo.  

Youtube/Kirsten Dirksen

Este es el aspecto del apartamento antes. El baño está detrás de la pared verde. De las paredes cuelga pladur y faltan trozos de papel de pared. 

Youtube/Kirsten Dirksen

Y este es el aspecto del apartamento tras la renovación de Christian. Christian quitó las paredes del baño e instaló una ducha de pared transparente.  Para su nuevo apartamento decidió usar técnicas habitualmente empleadas en barcos; ¡todo puede guardarse en las paredes! La puerta principal está en el mismo lugar, pero el resto es completamente diferente. 

Youtube/Kirsten Dirksen

Es asombroso todo lo que esconde esta diminuta habitación. La cocina y la nevera están bajo esta puerta. 

Youtube/Kirsten Dirksen

La mesa del comedor también se extrae de la pared de enfrente.

Youtube/Kirsten Dirksen

La cama está bajo la terraza cuando no la necesita y puede ser extraída cuando va a acostarse. 

Youtube/Kirsten Dirksen

Si Christian tiene ganas de sofá, saca solo parte de la cama, agarra su libro favorito o pone la tele, y se prepara para descansar.  

Youtube/Kirsten Dirksen

Está constantemente abriendo, cerrando, sacando y metiendo partes de su nuevo hogar. Pero eso es precisamente lo que le encanta: siempre cambia. 

Youtube/Kirsten Dirksen

"La gente siempre me pregunta cómo puedo estar tan delgado comiendo tantos dulces. Es que vivo en un apartamento activo. Estoy todo el tiempo moviendo cosas y quemando calorías". 

Uno de sus amigos lo llama el apartamento LEGO porque todo se acumula entre sí. 

Youtube/Kirsten Dirksen

En este vídeo nos presenta su hogar: 

Este no es el apartamento soñado de todo el mundo, pero tras la agitada noche barcelonesa, es un agradable lugar para volver. Y hay algunos trucos para ahorrar espacio que también puedes aprovechar. 

Comentarios

Más de Nolocreo