Cada segundo cuenta: 6 síntomas de coágulos y trombosis

Todos conocen los coágulos sanguíneos que aparecen junto con un moretón o una costra: suelen ser molestos y algunas veces producen punzadas, pero no acarrean ningún peligro. 

Pixabay

Pero no todos los coágulos son inofensivos. Algunos pueden provocar infartos, embolias y otros problemas médicos graves. Si presentas los siguientes síntomas, sería muy conveniente hacer una cita con tu médico antes de que sea demasiado tarde. 

1. Hinchazón o protuberancias en algunas de las extremidades

Facebook/Õde Aire Põder

Debajo de la inflamación podría haber una trombosis venosa (un coágulo), la cual puede afectar la circulación, reducir la cantidad de oxígeno que reciben los órganos vitales e incluso causar un paro cardíaco o una trombosis.

2. Dolor en las piernas

Este suele ser un signo de trombosis, especialmente si el dolor se presenta en forma de calambre.

Twitter @Cochrane New Zealand

3. Líneas rojas en la piel

Los moretones y las costras que se forman después de una herida también son tipos de coágulos. Pero si notas líneas rojas en la piel que siguen la trayectoria de las venas, entonces no se trata de una contusión normal. Si las líneas están calientes, debes consultar a un médico inmediatamente.

4. Dolor de pecho mientras respiras profundamente

Esto puede indicar la presencia de un coágulo sanguíneo en los pulmones, el cual puede conducir a una embolia pulmonar. Si te duele al respirar, siempre es una buena idea tomar medidas rápidamente y acudir a una revisión.

5. Dificultad para respirar

Si te resulta difícil respirar profundamente, también puede ser un síntoma de coágulo en los pulmones. La sensación de pecho agitado, el latido acelerado o el mareo deben ser revisados lo antes posible.

Pixabay

6. Tos inexplicable

Si toses de repente, sin tener un resfriado o una razón "justificada", es probable que tengas un problema con la frecuencia cardíaca. Y si además la tos está acompañada de otros síntomas como los que aparecen arriba, consulta a tu doctor lo antes posible. 

Nadie quiere parecer un hipocondríaco o estar preocupado todo el tiempo. Pero en este caso, tomarse en serio estos síntomas puede ser una cuestión de vida o muerte. Es mejor prevenir que lamentar.

Créditos:

remedydaily.com

Comentarios

Más de Nolocreo