7 trucos para ordenar y limpiar tu coche

Los siguientes 7 consejos y trucos están dirigidos a todos los conductores, independientemente de si son hombres, mujeres, jóvenes o de mayor edad. Desde ahora sabrás cómo mantener siempre tu coche limpio y ordenado.

1. Cable en espiral

No hay nada más molesto que un cargador u otro cable de dispositivo que cuelgue de la consola central y se enrede entre la palanca de cambios y el freno de mano. Pero esta situación puedes solucionarla fácilmente convirtiendo el cable "desenrollado" en un cable en espiral.

Necesitas:

  • El cable de carga de tu móvil 
  • 2 muelles de bolígrafo
  • Un lápiz
  • Un poco de cinta adhesiva
  • Un secador

Pasos:

1. Introduce un muelle de bolígrafo justo detrás de cada conector del cable.  

1.2. Enrolla el cable alrededor de un lápiz lo suficientemente largo y pégalo a izquierda y derecha con cinta adhesiva. 

1.3. Seca el cable enrollado alrededor del lápiz con un secador durante unos 2 minutos, pero no dejes el secador en un punto fijo por mucho tiempo. Luego vuelve a desenrollar el cable.

1.4. De esta forma tendrás un cable en espiral, como el de los teléfonos antiguos, y no habrá enredo que valga. 

2. Faros relucientes

Devuelve el lustre a tus faros sucios con un poco de pasta de dientes. Aplica un poco a un trapo y frota sobre el faro. Luego retira la pasta con otro trapo limpio. 

3. Limpiar el portavasos

3.1. Para eliminar el polvo y la suciedad de los portavasos de la consola central, coloca primero un calcetín en la parte inferior del cristal.

3.2. Ahora rocía el calcetín con limpiador multiusos. 

3.3. Luego introduce el vaso con el calcetín dentro del portavasos y limpia este con él. 

4. Ambientador

Si de tu sistema de ventilación sale un olor desagradable o simplemente quieres esparcir por tu coche buen olor, echa un par de gotas del aceite esencial que más te guste sobre una pinza de madera y sujétala a tu ventilador. 

5. Eliminar pelos de animales

Para eliminar los pelos de animal de los asientos del coche, rocía estos primero con agua y luego recoge los pelos con un limpiaparabrisas de goma. Así te desharás de todos de una sola vez.

6. Limpiar rejilla de ventilación

Para limpiar el polvo de una rejilla de ventilación, envuelve el mango de un tenedor con una toalla y luego pásalo por la rejilla. 

7. Ambientador tropical

Corta la corteza de una piña en trozos grandes y mételos en una bolsa para congelados. Luego ponla sobre el salpicadero y tendrás un fantástico ambientador tropical. 

Esperamos que estos trucos te sirvan y que tus viajes en coche sean cada vez más placenteros. 

Comentarios

Más de Nolocreo